En el top 10 de los más buscados en el portal de autos, se encuentran ocho hatchbacks y dos sedanes, dejando claro que las preferencias de este grupo etario están ligadas a una silueta más deportiva.
De acuerdo a un estudio realizado por el portal de compraventa Chileautos, los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, buscan en su mayoría hatchbacks.
Así da cuenta el ranking de búsqueda con autos de menos de 13 millones de pesos, considerado para los primeros meses del año, en el cual se ubican ocho autos de la tipología citycar y solo dos sedanes.
Según explica Caroline Klee, gerente de marketing regional de la plataforma, “que los jóvenes busquen hatchbacks está directamente relacionado con el precio del auto y con el diseño de estos autos, que en general es más deportivo. Por otra parte, al ser más livianos ayuda además a que tengan un consumo más eficiente de combustible, generando un mayor rendimiento”.
De esta manera el ranking queda encabezado por el Volkswagen Gol, el hatchback de entrada a la marca alemana, seguido por el Peugeot 208 y el tercer lugar lo ocupa el Toyota Yaris sedán.
Precio, diseño, motor y seguridad son los aspectos en que más se fijan los jóvenes al momento de comprar un auto, de acuerdo a una consulta realizada en las redes sociales.
El precio es un factor preponderante, por lo que no es de extrañar que los autos con una mejor relación precio/calidad son los que concitan el mayor interés de los jóvenes.
Independiente del precio del vehículo, hay gastos obligatorios y opcionales en los que incurrir al momento de comprar y mantener un auto, los que también hay que considerar antes de tomar la decisión de compra.
El diseño y la motorización también son factores importantes para los jóvenes, quienes como vimos, privilegian siluetas hatchbacks, que culturalmente se asocian a usuarios de menor edad que los sedanes.
Finalmente y un factor no menor son los elementos de seguridad, que si bien no son decisivos en los jóvenes al momento de comprar un auto, sí los pueden hacer decidirse por el mismo modelo, pero en alguna versión más equipada.