El pasado 20 de marzo comenzó oficialmente el otoño. A pesar de que las temperaturas aún han sido altas, las mañanas y las tardes comienzan a sentirse más frescas. Para disfrutar estos meses, gins, sangrías, espumantes y vinos emergen cómo las opciones ideales para acompañar esta temporada.
Llegó el otoño y con ello las temperaturas comienzan a bajar. Las tardes más frescas son ideales para disfrutar de bebidas que mantengan el frescor pero también la dulzura en el paladar, en formatos simples y fáciles de servir.
En este contexto, son distintos los productos que destacadas marcas han presentado al mercado para disfrutar de esta temporada, ya sea con amigos, familiares o en pareja.
Uno de ellos, ideal para un aperitivo, es Epica Sangría, que hace algunos días presentó su nuevo formato en envases Bag in Box, el cual es protegido por una caja rígida que en su interior contiene tres litros de sangría en una bolsa hermética, con válvula dispensadora de fácil uso, que puede durar tres semanas una vez abierto.
Este producto es ideal para trasladarlo de un lugar a otro sin que se presenten inconvenientes. Además, su producción genera menos emisiones de huella de carbono que la botella de vidrio común.
Otra de las novedades es el Gin Provincia Andes Dry, un clásico de la destilería, con sabores de temporada como la manzana y la naranja.
Es una bebida suave, armónica y equilibrada, resultado de las 14 destilaciones botánicos, acerados en alcohol puro de granos y destilados en alambique de cobre, permitiendo asegurar la temperatura y delicadeza del tratamiento de cada uno de sus ingredientes.
Por lo mismo, su producción es natural y representativa de Chile.
Otra de las innovaciones que ya se encuentra en el mercado es la última innovación de Misiones de Rengo, la cual fue pensada para personas que buscan consumir espumante día a día, sin la necesidad de abrir una botella.
Es así como nació la idea de que dos de sus espumantes fueran ofrecidas en formato lata de 250 cc, Brut y Rosé.
Ambas variedades, elaboradas en base a cepas de Pinot Noir y Chardonnay, están elaboradas bajo el método Charmat -al igual que todos los espumantes de la marca- asegurando así la calidad de siempre, pero ahora, en un tamaño personal.
La variedad Brut, destaca por su color amarillo oro con tintes perlados, frescas notas a manzana y pera, y una agradable y equilibrada sensación en boca.
Mientras que el Rosé, cuenta con exquisitos aromas a fruta roja madura como frambuesa y guinda, un delicado color rosado brillante y un sabor equilibrado y refrescante.
¿Qué características deben tener los vinos de otoño?, principalmente que reconforten y mariden perfecto con las comidas más calóricas que generalmente se consumen en la temporada.
Por esto, desde Casillero del Diablo recomiendan estos tres vinos para probar y degustar en otoño.
Uno de ellos es Cabernet Sauvignon, Reserva especial. Este vino está envejecido en barricas de roble francés y americano de 8 a 10 meses, en el paladar se muestra como un vino elegante y estructurado.
Se caracteriza por una importante expresión de frutas, destacando la ciruela y la guinda negra. Con respecto al maridaje, es ideal para acompañar quesos maduros y carnes rojas asadas.
También se encuentra el Carmenere, Reserva especial. Se muestra con una buena estructura y balance, desarrollando toda su suavidad y delicadeza, es de color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate.
Para maridar es perfecto con comida chilena como el pastel de choclo, empanadas de carne, y carnes asadas.
Otro que destaca es el Merlot, Reserva especial. Proveniente del Valle del Maule, este Merlot se muestra suave y elegante, con agradables aromas de frutas rojas y negras, resaltando la cereza y ciruela.
En boca destaca por su cuerpo medio, taninos aterciopelados y delicadas notas tostadas aportadas por la guarda
en barrica.
Es un vino que acompaña perfectamente todo tipo de pastas con diversas salsas, además de variados tipos de quesos, como el Camembert o Roquefort.
Por otra parte, una de las recomendaciones para esta temporada es Toro de Piedra, Carménere, proveniente de Huaquén, Valle del Maule, encanta por su color rojo rubí profundo con reflejos azulados.
Su nariz destaca por intensas notas de especias, ciruela, casis, bosque y cedro, y su boca es vivaz, voluminosa, final sobre taninos sedosos y notas especiadas. Perfecto para disfrutar junto carnes rojas y blancas.
En tanto, Toro de Piedra, Petit Verdot/Cabernet Sauvignon, cuyo origen es sagrada Familia, Valle de Curicó, sorprende por su granate profundo.
Sus aromas son a frutas negras, chocolate con menta, bosque y un toque de vainilla. En boca destaca su amplitud con taninos sedosos, con toques especiados muy intensos.
Ya sea cocktails para disfrutar de un aperitivo o vinos para la comida, sin dudas, esta temporada está marcada por grandes novedades en la industria.