Publicidad
Investigando el uso de la biomasa como combustible Movilidad

Investigando el uso de la biomasa como combustible

Publicidad

Fabricante japonés se unió a la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación.


Mazda Motor Corporation anunció su incorporación como miembro pleno de derecho en la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, la que está en funcionamiento desde el 1 de julio de 2022 y ahora cuenta con la participación de siete importantes empresas del sector.

La asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono.

Dentro del abanico de medidas que la asociación ha venido impulsando para lograr la carbono neutralidad, se encuentra la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de bioetanol y el uso del CO2 generado durante la producción de este combustible.

“A través de la asociación, trabajaremos junto con otras empresas para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustible neutros de carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad carbono neutral”, señaló Hiroyuki Yamashita, ingeniero principal senior a cargo de la investigación tecnológica en Mazda.

Por su parte, el presidente de la junta de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, Koichi Nakata, comentó: “Los combustibles neutrales en carbono son una de las principales opciones energéticas para lograr una sociedad carbono neutral”.

“La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre la tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”, agregó.

Publicidad

Tendencias