Publicidad

Directora de Ch.ACO: “Volvimos a la ciudad, al centro. Es una vuelta en toda su vocación”

Publicidad

La versión n°14 de la feria de arte contemporáneo consideró programas gratuitos y abiertos a la ciudadanía, buscando acercar a las personas al mundo artístico.


La Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO, que se llevó a cabo entre el 21 y 24 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, convocó a 20.000 personas en su decimocuarta edición. La actividad que reunió a más de 150 artistas nacionales e internacionales se convirtió en un punto de encuentro entre la ciudadanía y las artes visuales.

El Mostrador en conversación con Elodie Fulton, directora de Ch.ACO analizó el balance de la última versión dela feria de arte contemporáneo.

 

“La colaboración es que la gente entiende que Ch.ACO frece una experiencia bastante integral. Logramos convocar una cantidad de galerías que confiaron siempre en el proyecto, logramos tener espacios de interacción, de bienestar de ir viendo presentes tanto talentos nacionales e internacionales como artistas. La sensación de estar en un epicentro”, destacó.

“Es interesante que se convoca un público muy amplio, muy heterogéneo, tanto socialmente como generacionalmente. Además, había una presencia del mundo del arte muy fuerte, entonces se generó todas estas posibilidades de cruce y de reencuentro”, agregó.

El turismo cultural, democratizar el acceso a las culturas y revitalizar el centro de Santiago, fueron parte fundamental del eje programático de esta versión.

En ese sentido, Elodie Fulton sostuvo que “para el público de afuera la experiencia es bien interesante porque siempre vendemos lo mejor. Se vende un Santiago armónico. También hay una presencia de galerías internacionales, pero también de Santiago y regiones, es bueno que exista esta fluidez. Me parece muy importante que en la industria de las artes, participar y consumir esta industria. Ch.ACO quiere que el mundo de las artes se desarrolle como industria”.

Para finalizar, la directora concluye que la feria es una plataforma que quiere que hayan transacciones y que hayan proyectos que se vayan levantando. “No solamente hay visitante, hay gente que viene a trabajar, hay producción, hay museos, actividades. Fue un éxito comercial”.

Publicidad

Tendencias