Este domingo 19, Santiago enfrentará una ola de calor con máximas de 34°C. Las altas temperaturas no solo afectan a las personas, sino también a las mascotas, por lo que las autoridades hacen un llamado a estar atentos a los síntomas de golpe de calor y seguir medidas preventivas.
El calor no da tregua para los chilenos, especialmente para los santiaguinos quienes tendrán una nueva ola de calor este fin de semana. Debido a las altas temperaturas es que se han levantado alerta roja y medidas preventivas en cuanto a la prevención y control de incendios forestales en todo el país.
Y es por esta nueva ola de calor en la región metropolitana, especialmente el día domingo 19 que tendrá como máxima una temperatura de 34. Así lo pronostica Meteored en su página oficial, donde además especifican que la mínima será de 17°C. Sobre la hora con mayor calor, se espera que ocurra entre las 14:00 y las 17:00 horas.
Pero las altas temperaturas no solo afectas a las personas, si no que también a nuestras mascotas. Es por eso que el Gobierno hizo un llamado a estar alerta ante cualquier signo de que nuestros animales de compañía estén sufriendo un golpe de calor.
Es importante mantener a nuestras mascotas hidratas y en lugares frescos. En caso de que tu animal de compañía este sufriendo un golpe de calor te recomendamos llevarlo inmediatamente con médico o médica veterinario. En la misma línea, realiza un enfriamiento mojándolo con agua templada y usando, en lo posible, un ventilador. Los expertos no recomiendan el uso de agua muy fría o de hielo ya que este puede producir una vasoconstricción, agravando los efectos del shock.
Es importante destacar que la temperatura corporal de tu mascota no debe superar los 40°C durante un golpe de calor ya que podría poner en riesgo sus órganos vitales.
Tomando en consideración estos consejos puedes garantizar el bienestar de tu mascota y prevenir situaciones criticas que podrían poner en peligro su vida.
Ver esta publicación en Instagram