
¿Aún sin planes para Semana Santa? Descubre panoramas imperdibles para el primer fin de semana largo
Desde escapadas a la playa hasta rutas del vino, el primer fin de semana largo del año es la ocasión perfecta para viajar. Descubre destinos a menos de cuatro horas de Santiago y consejos para evitar aglomeraciones y ahorrar en pasajes durante Semana Santa.
Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los panoramas para el primer fin de semana largo del año no pueden faltar. Este viernes 18 de abril es feriado y muchas personas ya están planeando las actividades que pueden realizar estos días.
Desde armar planes con amigos, visitar el litoral central o simplemente disfrutar de unos días de relajo son algunos de los panoramas que puedes armar para este esperado fin de semana. Sin embargo, la opción principal de muchos santiaguinos es salir de la capital para visitar lugares atractivos, sin tener que viajar por largas horas.
Simon Narli, cofundador de la plataforma Recorrido.cl, recomienda “viajar un día antes o después de los días peak de un fin de semana largo, entendiendo que esto requiere tomar vacaciones adicionales. De esta manera no solamente se evita el gran flujo de gente, sino que también se pueden conseguir pasajes más económicos”.
Destinos a menos de cuatro horas de Santiago
Una escapada a la playa es imprescindible, y para los amantes del mar y la vida costera, Pichilemu se presenta como el destino ideal. Caracterizada por ser una donde se practica el surf, sobre todo en el sector de Punta de Lobo, esta zona está rodeada de acantilados y rocas donde podrás apreciar el mar desde un lugar ideal. La puesta de sol es algo que sin duda no debes perderte.
Pichilemu ofrece una amplia variedad de hoteles y lodges para disfrutar de su relajado entorno natural. Para quienes deseen visitar este destino en bus, los pasajes parten desde $11.700 si la alternativa es viajar el jueves 17. El trayecto dura aproximadamente tres horas y media.

Créditos: Chile es Tuyo.
Por otro lado, para los fanáticos del vino un imperdible de este fin de semana es recorrer el Valle de Colchagua en Santa Cruz. Ubicado a 150 kilómetros de Santiago, sus zonas agrícolas te invitan a recorrer las diversas bodegas vitivinícolas con sus interesantes paisajes y degustaciones. Un ejemplo de este panorama es la Viña Santa Cruz, donde además es posible tener una experiencia astronómica y disfrutar del paisaje. Si deseas visitar este destino en bus, los pasajes parten desde $6.000, y el trayecto tiene una duración de aproximadamente tres horas.

Créditos: Chile Travel.
Por último, un infaltable en una escapada de fin de semana es visitar Viña del Mar. Esta es opción familiar y turística a la vez, con atracciones para todos los gustos. Pasear por la Avenida San Martín y armar panoramas nocturnos hasta visitar el Casino Municipal de Viña del Mar son algunas de las actividades que puedes realizar en esta bella ciudad.
Asimismo, si visitas la ciudad puedes recorrer Valparaíso, una de las ciudades más culturales y reconocidas de Chile, la que destaca por su arte urbano, su gastronomía local y cultura. Si buscas visitar estas ciudades, desde la capital los pasajes cuestan alrededor de los 10 mil pesos por tramo. El viaje dura alrededor de dos horas.

Créditos: Chile es Tuyo.