La capital chilena será escenario de dos los principales encuentros gastronómicos latinos: Ñam y Clase Maestra.
Si buscas razones para pasar este fin de semana largo en Santiago de Chile, Ñam y Clase Maestra son dos de ellas. El primero, celebra su décima edición entre el 25 y 30 de abril, en múltiples escenarios repartidos por el centro de la capital chilena, consolidándose como el festival gastronómico más importante del país.
Ñam vuelve con fuerza y con una batería de actividades, gratuitas y de pago, para invitar a los chilenos -y extranjeros- a acercarse al mundo de la alimentación, con una mirada cultural e identitaria. Mercado de productores, viñateros, cocineros internacionales, clases de cocina, puestos de comida, barras de coctelería y múltiples espacios para el pensamiento, son parte de la agenda de un evento que busca mostrar la riqueza de la gastronomía nacional y latina, y asumir compromisos de cara a mejorar los sistemas alimentarios en la región.
El Cerro Santa Lucía será el escenario principal de esta fiesta de la cultura gastronómica nacional que vuelve a proyectar con fuerza, todo el quehacer culinario que está pasando en Chile.
Clase Maestra, en tanto, sale por primera vez de Lima y se toma Santiago para convertirla durante cinco días en epicentro de la coctelería mundial. El festival fundado el 2012 en, se ha transformado en uno de los más influyentes de la región, relevando nuevos bares y talentos en torno a la mixología latina, al tiempo que permite el intercambio entre profesionales de todo el mundo.
Para Santiago es un aliciente que confirma el buen momento de la coctelería nacional, hasta hace poco desconocido e ignorado. Entre el 27 de abril y el 1 de mayo Clase Maestra despliega toda su batería de encuentros, entre los que destacan las sesiones de charlas y ponencias para conocer las nuevas tendencias del mundo de la coctelería, así como diálogos sobre identidad y bebidas locales.
También habrá un espacio denominado Convención Clase Maestra en la que destacados bartenders internacionales expondrán sobre creatividad, marketing y sustentabilidad en la coctelería a nivel mundial. Entre los exponentes estarán Aarón Díaz de Carnaval Bar, el historiador David Wondrich (quien preparará en vivo cocktails clásicos del recetario estadounidense) y un panel de periodistas y referentes de la industria conversando sobre la realidad de la coctelería chilena.
Entre el 28, 29 y 30 de abril invitados internacionales se toman las barras de los mejores bares de la ciudad, para acercar nuevas formas de beber y de gozar a los consumidores finales. Toda la agenda la encuentras en las redes del evento.
Es una buena noticia que Ñam haya despertado y que la coctelería nacional se ponga de moda, siendo sede de uno de los encuentros más sólidos de la coctelería latina como es Clase Maestra. Una capital que quiere transformarse en destino gastronómico necesita de estos eventos para mostrar el talento de cocineros, productores, bartenders y sommeliers que son los grandes embajadores de la culinaria nacional.
Apúntelo en su agenda, este fin de semana largo, está todo pasando en Santiago de Chile.