Un convenio de cooperación suscribieron Inacap y Cervecería Kunstmann S.A., que permitirá desarrollar un trabajo colaborativo en torno al desarrollo de la cerveza.
La idea es contribuir a la mejora de competitividad de los sectores productivos, a través del desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, además de la ejecución de iniciatovasde transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua.
Ya está en marcha, por ejemplo, el Centro de Innovación Cervecero, para apoyar a distintos microempresarios cerveceros, y contribuir a hacer más competitiva esta industria.
El rector de Inacap, Lucas Palacios, resaltó el impacto que tendrá este convenio para Los Ríos: “Trabajar estrechamente vinculados a la empresa nos permite contribuir en el proceso formativo de nuestros estudiantes y a su vez, apoyar a las empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras desde las distintas especialidades”.
Por su parte, el gerente general de Cervecería Kunstmann S.A., Alejandro Kunstmann, sostuvo que “la innovación es parte de los pilares y la aplicamos en todo lo que hacemos, por lo mismo, poder potenciar iniciativas que apunten a fortalecer y desarrollar este aspecto en ambas organizaciones es la clave para generar un impacto positivo y sostenible para nuestros equipos, la comunidad cervecera y nuestra ciudad de Valdivia, la capital cervecera de Chile”.
El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, destacó el rol que cumplirá el Centro de Innovación Cervecero en el marco de esta iniciativa. “Hay propósitos en común como la sustentabilidad y la innovación, por lo que desde la innovación aplicada y el trabajo conjunto con la sede y en particular con el Centro de Innovación Cervecero podemos generar un gran aporte a la industria valdiviana y regional, y a la vez ser un medio por el cual surgen nuevas capacidades, creaciones y servicios en torno a la industria”.
“Esta alianza va a potenciar que la industria cervecera sea un ejemplo en cómo los estudiantes aprenden buscando soluciones a problemas reales”, recalcó