Publicidad
Volver al centro: Restaurante Bristol presenta renovada carta de la mano de las nuevas chefs a cargo Gastronomía

Volver al centro: Restaurante Bristol presenta renovada carta de la mano de las nuevas chefs a cargo

Publicidad

El Hotel Plaza San Francisco, ubicado en el corazón del centro de Santiago, presenta un renovado equipo de cocina liderado por dos experimentadas chefs, quienes han podido desarrollar una carta en base a sus experiencias y conocimiento, para posicionar al Restaurante Bristol como una buena opción a la hora de conocer la gastronomía local.


Con una identidad que seguirá ligada a la cocina chilena, Restaurante Bristol, un clásico por más de tres décadas en la gastronomía nacional, ubicado en el Hotel Plaza San Francisco, el 5 estrellas del centro de la capital, lanzó una renovada carta que busca llenar de sabores y ofrecer nuevas tendencias a las y los futuros comensales y huéspedes que visiten este histórico restaurante.

Este año, además de generar un importante trabajo y actualización a nivel gastronómico, se desarrolló una significativa renovación en el equipo de cocina. Con el objetivo de mantener la esencia de Bristol, las chefs Sabina González y Lindsay Canales, quienes han sido parte de su cocina por cerca de 11 y 21 años respectivamente, comandarán esta nueva carta del ícono capitalino.

Crema de Champiñón. Crema de champiñón, en jardín de flores y germinados.

“Se busca respetar nuestra historia, pero con pequeños guiños a la cocina internacional, con nuevos sabores y técnicas, además de un trabajo muy cercano con proveedores locales”, señalan las chefs.

Dentro de las áreas que ocuparán cada una en este nuevo equipo, Sabina estará a cargo del cuarto caliente, mientras que Lindsay se encargará del cuarto frío y pastelería. Y su experiencia y dedicación se nota, tanto en sabores, como en su delicada presentación.

Cancato Chilote. Filete de robalo, sobre cremoso risotto de betarraga en aroma a limón, salsa de vino jaspeado con crocante de papa al perejil.

Ambas coinciden en que esta será una carta con sello femenino, delicada en los montajes, en los colores, fresca e innovadora, con rescate de recetas bases de antaño. Por ejemplo, destacas las salsas, que fueron renovadas con una nueva identidad y presencia y cautiva con su bien lograda propuesta.

Estofado de Conejo Criollo Tierno conejo estofado, acompañado de ñoquis de zapallo camote en aroma a naranja y crocante de verduras.Los platos presentan un recorrido de norte a sur a través, por ejemplo, de un Tártaro de Pulpo o una Crema de Crustáceos, pasando por una Trucha Araucana, un Cancato Chilote o un Estofado de Conejo, para finalizar y despertar todos los sentidos con Po´e de Rapa Nui o un Bizcocho de Chocolate Vegano.

Dulce Momento. Pirámide de chocolate bicolor con sabroso centro de berries silvestre al jengibre sobre brownie perfumado a la naranja y dulce sorbete de frambuesa.

“Con respecto a las técnicas, siguen siendo las mismas que llevamos por años trabajando, pero sí hemos incorporado mucho el trabajar con germinados, flores y muchos colores. Creo que eso nos da una identidad distinta”, asegura Sabina González sobre el trabajo en equipo de cocina y servicio, que se unen para entregar lo mejor y deleitar los paladares de las y los comensales.

Mientras que Lindsay Canales agrega: “Es una carta que mantiene nuestras raíces e identidad de la cocina chilena, con ingredientes y preparaciones que nos caracterizan de nuestro largo territorio. A su vez está carta tiene pequeños toques de condimentos de otros países, que tienen gran gastronomía, pero que, junto a nuestros sabores, hacen que esta carta sea una gran experiencia culinaria”.

También hay una interesante propuesta del hotel en cuanto a coctelería, con nuevas apuestas de autor que siguen tendencias actuales a base de gin o café, además de alternativas tradicionales.

Publicidad

Tendencias