Consolidados como referentes en la auténtica cocina thai en Santiago, Bangkok sorprende a sus comensales con tres amplios salones, un segundo piso de mesas bajas con el fin de recrear el culturalmente conocido “tatami” -sentarse en el suelo- y un lavado de manos que te invita a vivir una experiencia completa como en Tailandia.
Dentro de la popularidad de la cocina oriental, la gastronomía tailandesa suma adeptos gracias a elaboraciones exóticas y sabrosas, gracias a la intensidad de sus sabores, aromas y matices, con alternativas dulces y salados, cítricos y picantes, con platos explosivos en cada bocado.
Ubicados a pasos de metro Cumming, en una casona de la pequeña calle Arzobispo González del patrimonial Barrio Yungay, los mismos creadores de la emblemática Fuente Mardoqueo invitan a sumergirte en una auténtica gastronomía que te transportará a las lejanas tierras del Sudeste Asiático. gracias a Bangkok.
Al entrar, ya comienzas a vivir la experiencia en un ambiente de colores verdes y terrenales. Tras ser recibido con el “Wai”, tradicional saludo tailandés, son tres elegantes salones los que se pueden disfrutar, cada uno con capacidad para 45 personas, u optar por el segundo piso, donde el diseño interior estilo tatami añade un toque de autenticidad. La velada culmina con el ritual del lavado de manos, completando así un momento inolvidable.
La comida tailandesa es famosa por su picante, pero no a todos les gusta esa intensidad. Por eso Bangkok entrega una propuesta de chiles thai, con una escala de 1 a 24 niveles de picante, en una gran propuesta de sabores tanto para valientes como para las y los que optan por algo más suave.
Entre los sabores tradicionales están el Pad Thai, uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa, que cautiva por su mezcla de ingredientes y texturas, además del equilibrio entre dulzura, acidez, salado y picante.
Algo más exotico de la comida thai es el Khao Pad Sapparod, un plato servido en media piña que combina arroz frito al estilo tailandés con elección de proteína, huevo, castañas de cajú, pasta de ajo, cebollín, pimentón, curry y piña.
Para los amantes del curry, la carta incluye opciones como el Curry Rojo, preparado con pollo, carne, camarón o tofu, cocinado con leche de coco, hojas de kaffir, bambú y pimentón rojo, y servido con arroz jazmín.
En cuanto a la coctelería, la experiencia en Bangkok no estaría completa sin explorar la variada carta de 6 cócteles y 7 mockteles, todos inspirados en ingredientes auténticos. La recomendación del bartender es dejarse llevar por los sabores exóticos de su gastronomía y probar el Bloody Mary Thai, una emocionante mezcla de chile dulce, picante tailandés, jugo de tomate y camarones servida en un vaso largo.