La opción LatteGo también es muy simple de usar. El recipiente de la leche se lava fácilmente y la espuma es consistente, no muy densa, pero firme. Mención aparte es el mokaccino que preparé con leche líquida con chocolate.
Nueva cafetera para disfrutar de un café recién molido como a ti te guste
La nueva cafetera automática Espresso serie 2200 de Philips busca revolucionar la experiencia cafetera al permitir personalizar molido de café, intensidad y más. Hicimos la prueba.
No hay ninguna o ningún buen amante de café que no haya tenido varias máquinas y artefactos para disfrutar de esta preciada bebida. Partir por probando las clásicas cafeteras francesas, italiana o americanas, decidir entre comprar café de grano y molerlo en casa o escoger uno ya molido. O también optar por una cafetera de cápsula.
La decisión es importante y la oferta es muy amplia. Por eso nos aventuramos a probar la nueva Cafetera Espresso de Philips Series 2200, que es totalmente automática y es especial para disfrutar del café de grano o capuccino de una manera simple y rápida con un solo toque en su pantalla táctil.
El sistema LatteGo permite que la crema del café sea suave y consistente y hay diversas graduaciones para que puedas personalizar a tu gusto tus preferencias.
Descripción técnica
Hay que partir considerando que el tamaño de la cafetera es de aproximadamente 37 cls. de alto, 24 de ancho y 43 de profundidad, lo que puede ser un obstáculo para cocinas pequeñas.
Pero si se cuenta con el espacio, su uso es simple, rápido e intuitivo, aunque se recomienda leer el manual para optimizar la selección de cada bebida y sacar el máximo provecho.
Cuenta con una capacidad de 1,8 litros para el agua, pero ojo que su funcionamiento implica limpieza automática previa y posterior a la preparación, por lo que usa harta agua.
Tiene un depósito amplio de 275g para granos de café y también una opción para café molido. En cuanto al tamaño de la bebida, viene con opción de espresso, otro intermedio y uno más grande de 150 mm.
Lo interesante de esta cafetera es que se puede regular la intensidad del café, el tamaño del molido y la cantidad de agua. Esto lleva a poder optar por una variedad de cafés personalizados según gusto, que se ajusta fácilmente con los 12 niveles de molido de café que realizan sus molinillos de cerámica extra resistente.
Otro aspecto importante es la fácil y sencilla limpieza gracias a un sistema de preparación extraíble que se enjuaga simplemente.
Preparando café
Como es una cafetera muy cómoda y fácil de usar, partí preparando un café espreso. Realmente además de decir qué se quiere en cuanto a grano, intensidad y tamaño, no hay mucho mas que hacer que colocar el café y tener agua en el deposito correspondiente. Incluso en el momento en el que no queda agua te avisa.
La temperatura del café es precisa, mucho mejor que varias de las cafeteras del mercado y las de cápsula.
Conclusiones
A favor: Es muy fácil de utilizar y las opciones de café son variadas y bien logradas. La pantalla táctil te indica además cuando debes rellenar el agua, limpiar la bandeja y residuos de café.
Para mejorar: el ruido en la elaboración, su tamaño que puede ser un obstáculo para cocinas pequeñas y que el agua se gasta rápido con el sistema de limpieza.