Con las nuevas tendencias de alimentación, diversos restaurantes han optado por innovar en opciones veganas y vegetarianas, que cumplan las expectativas de las personas que opten por ellos y que den a conocer otras formas de preparaciones sin carne.
“La idea es hacer énfasis en que hay un sitio donde nos preocupamos por las personas que sigan este tipo de alimentación. Hay productos locales, frescos, saludables y sustentables que crean platos sabrosos”, detalla Carlos González, chef de The Bistro, al referirse a la nueva carta vegana que lanzaron durante esta temporada.
El restaurante que trabaja de la mano con Courtyard Santiago Las Condes, se propone ofrecer una experiencia gastronómica con platos que no solo alimentan el cuerpo, sino que también brindan energía y bienestar.
En este contexto, su menú contempla una oferta vegana desde comienzo a fin. Para la entrada compartida, se encuentra la “Tabla Vegana”, la cual brinda exquisitos sabores con diversas preparaciones: Baos con tofú y pimenton agridulce, nori crocante con guacamole y cebolla encurtida, foccia, hummus y papas nativas.
Para la entrada, existe la creación “Mix de Quinoas & Vegetales”, la cual, como señala su nombre, es una mezcla de esta semilla con pimentones, pepinos, palta y cilantro.
Luego, si tu idea es comer algo más fresco, el restorán ofrece la “Ensalada Bistro Vegana”, la cual tiene mayoritariamente verduras. Entre ellas, mix de hojas verdes, fondos de alcachofas, palmitos, palta hass, cebolla caramelizada, entre otras. Otra opción es elegir los gnoccis de betarraga salteado en salsa de queso azul.
Sin embargo, una preparación que se lleva toda la atención son los rissotos, los cuales puedes encontrarlos en opciones veganas o vegetarianas. La carta también ofrece menú de niños, sopas y sandwiches.
Para el postre, la incorporación ha sido el volcán de chocolate vegano, el cual se ha llevado la gran recepción de los clientes, debido a su dulzor y textura.
Sobre los tragos, el bar de 12 metros no solo ofrece vinos icónicos de Chile, sino también interpretaciones creativas de cócteles tradicionales y de autor.
“La idea es que la personas sientan que puedan probar diferentes platos y quedar sorprendidos. Nuestra idea es jugar con lo actual, com lo que está marcando tendencia. La alimentación es fundamental para el bienestar de las personas”, concluye el chef.