Publicidad
Restaurante estrena su nuevo menú de degustación con vanguardista propuesta al estilo italiano Gastronomía

Restaurante estrena su nuevo menú de degustación con vanguardista propuesta al estilo italiano

Publicidad
Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista UC
Ver Más


Esta semana se lanzó el Menú Degustación de Buriana, el clásico italiano que se ha transformado en uno de los favoritos de Alonso de Córdova.

Y así como Buriana es un viento de tormenta repentino en medio de un día cálido de verano, esta experiencia llamada “Venti de Buriana” reafirma este concepto rupturista entre lo clásico y tradicional.

El menú de ocho tiempos se disfruta en la barra, para ver cómo se realiza en detalle y de frente todas las preparaciones a cargo del chef Stefano Ligori.

Es así como platos delicados e intensos llevan a una experiencia que sorprende -más en algunos tiempos que en otros- pero que sin duda te deja satisfecho de sabor y propuesta.

Para comenzar, un Tartare Di Gamberoni, con langostinos patagónicos, manzana encurtida y palta, ideal como inicio de este viaje por lo fresco, delicado, pero también sabroso.

Siguió un Loco Tonnato, de locos laminados finamente, con una salsa de atún y alcaparras. Interesante, sobre todo por el loco.

El tercer paso fue Cipolla Ripiena, de cebolla confitada y queso de cabra. Estaba acompañada con manzana confitada y helado de manzana que reflejaban un contrastes de temperatura y sabores desde lo dulce a lo salado y con una refrescante acidez. Se repite la manzana, aunque en otra variedad.

Luego vino el Ravioli Alla Mantovana, de zapallo camote con almendras y una espectacular salsa de queso Pecorino. Mi favorito por lejos, de delicado y elegante sabor e intensidad justa. Deliciosos.

El Risotto Alla Parmigiana, con machas y un parmigiano peggiano 40 meses logró un plato cremoso, sabroso, con unas machas que se lucen.

Luego el Pici All’anatra, con un jamón pato y cubos de manzana, nuevamente. Una pasta con un resultado intenso, atrevido, que se hace notar.

El Manzo All olio, de wagyu estofado y salsa de anchoas, alcaparras, vino blanco y queso parmesana acompañado de zanahoria confitada en miel sobre puré cítrico de zanahoria. Buen remate.

Y para terminar un fresco Gelato Al Pistacchio, con pistacchio, merkén y naranja. Gran intensidad, mermelada de naranja que va de lo dulce a lo amargo. Buen helado.

El menú está disponible los días martes, miércoles y jueves entre 19:30 – 22:00 hrs. en la barra y tiene un valor de 50.000 por persona.

Maridaje sugerido para la ocasión, no incluido.       

Publicidad

Tendencias