Esta semana se lanzó el Menú Degustación de Buriana, el clásico italiano que se ha transformado en uno de los favoritos de Alonso de Córdova.
Y así como Buriana es un viento de tormenta repentino en medio de un día cálido de verano, esta experiencia llamada “Venti de Buriana” reafirma este concepto rupturista entre lo clásico y tradicional.
El menú de ocho tiempos se disfruta en la barra, para ver cómo se realiza en detalle y de frente todas las preparaciones a cargo del chef Stefano Ligori.
Es así como platos delicados e intensos llevan a una experiencia que sorprende -más en algunos tiempos que en otros- pero que sin duda te deja satisfecho de sabor y propuesta.
Para comenzar, un Tartare Di Gamberoni, con langostinos patagónicos, manzana encurtida y palta, ideal como inicio de este viaje por lo fresco, delicado, pero también sabroso.
Siguió un Loco Tonnato, de locos laminados finamente, con una salsa de atún y alcaparras. Interesante, sobre todo por el loco.
El tercer paso fue Cipolla Ripiena, de cebolla confitada y queso de cabra. Estaba acompañada con manzana confitada y helado de manzana que reflejaban un contrastes de temperatura y sabores desde lo dulce a lo salado y con una refrescante acidez. Se repite la manzana, aunque en otra variedad.
Luego vino el Ravioli Alla Mantovana, de zapallo camote con almendras y una espectacular salsa de queso Pecorino. Mi favorito por lejos, de delicado y elegante sabor e intensidad justa. Deliciosos.
El Risotto Alla Parmigiana, con machas y un parmigiano peggiano 40 meses logró un plato cremoso, sabroso, con unas machas que se lucen.
Luego el Pici All’anatra, con un jamón pato y cubos de manzana, nuevamente. Una pasta con un resultado intenso, atrevido, que se hace notar.
El Manzo All olio, de wagyu estofado y salsa de anchoas, alcaparras, vino blanco y queso parmesana acompañado de zanahoria confitada en miel sobre puré cítrico de zanahoria. Buen remate.
Y para terminar un fresco Gelato Al Pistacchio, con pistacchio, merkén y naranja. Gran intensidad, mermelada de naranja que va de lo dulce a lo amargo. Buen helado.
El menú está disponible los días martes, miércoles y jueves entre 19:30 – 22:00 hrs. en la barra y tiene un valor de 50.000 por persona.