“Somos unos sibaritas y en cada parte del mundo a la que vamos, buscamos, probamos e inventamos cual puede ser la próxima aventura gastronómica de la que queremos que todos sean parte. La comida convoca y evoca, es puro sentimiento. Y nosotros amamos lo que hacemos”, enfatiza Roció Moraga, dueña de Tokyo Limeño, restaurante que nació hace 13 años y que está enfocado a valorizar la gastronomía peruana.
Moraga junto a su esposo Fernando Herrera, llevan más de 10 años en el mundo gastronómico. Su apuesta, el día de hoy, es llevar los diversos sabores de la comida peruana y japonesa a cientos de consumidores.
Entre sus platos más exitosos se encuentran el ceviche con una receta clásica de Perú, el tradicional e imperdible lomo saltado con risotto, empanadas, que entre las recomendaciones las de choclo no se las pueden perder y, por último el clásico sushi, apto también para vegetarianos.
Tras su éxito, y las ganas de seguir incursionando más allá, poco a poco se fueron expandiendo hasta el 2024 que cuentan con cuatro marcas más aparte de la primera. Así se posicionaron como una novedosa alternativa a través del concepto dark kitchen, es decir de delivery y take away,
Actualmente, también se conocen como “Guanabo grupo gastronomico”, espacio que une a cinco marcas.
La primera expansión fue con Gohan y Cia, el cual ofrece diferentes tipos de gohan o chirashi, es decir, un sushi al plato. La oferta se basa en la variedad para todos los gustos. Respecto a las porciones, son platos bastantes contundentes.
Tiempo después nació Sanbichito, una marca de sandwich premium, con una original oferta, donde todos los productos son preparados para los mismos cocineros. Plateada, pollo, milanesa, hamburguesas acompañados de fascinantes ingredientes que hacen una explosión de sabor en tu paladar.
Al tiempo, nació Chocleros, como su nombre lo dice, choclo dulce a la mantequilla con imperdibles agregados. Entre los más elegidos, se encuentran el ají de gallina y el pollo teriyaki.
El último estreno es Sopeando, una exquisita variedad de cremas, preparaciones exclusivas donde sus colores y aromas, sin duda, llaman su atención.
Actualmente, esta unión de marcas cuenta con dos sucursales en la región Metropolitana: la primera en Ñuñoa que atiende prácticamente a todo sector oriente y la segunda, en el centro para la comuna De Santiago.
Hoy, son 12 personas componen el equipo de colaboradores. “Trabajar con cinco marcas ha sido un win win, el abrirse a un abanico de opciones, nos ha invitado a explorar, encontrar y ofrecer opciones para llegar a diversos públicos objetivos”, afirma Moraga.
“La impronta de este proyecto es la perseverancia. Intentamos entregar un servicio lo mas personalizado posible y de principio a fin. Lo hacemos con pasión. Siempre queremos entregar una mejor y completa experiencia gastronómica, que lo hagan viajar a través de nuestras preparaciones y satisfacer sus paladares en la comodidad de su hogar”, agrega.
Cabe recalcar, que se está trabajando en un landing para que el comensal pueda hacer un pedido único de cualquiera de las marcas que desee y en un solo lugar.
Entre sus próximos desafíos se encuentra seguir expandiéndose a más lugares, incluso fuera de la capital. “Llegar a más hogares y tal vez ¿por qué no? A región en un futuro próximo”. Además de la incorporación de dos marcas más.