Publicidad
Sabor coreano y familiar en el sector oriente de la capital  Gastronomía

Sabor coreano y familiar en el sector oriente de la capital 

Publicidad
Paula Peñaloza
Por : Paula Peñaloza Periodista @bitacoradeunasibarita
Ver Más

Fue a principios del mes de marzo que el boom de la comida coreana llegó a la comuna de Las Condes de la mano de un restaurante familiar que propone platos sabrosos y una carta con clásicos que no pueden faltar en un ambiente cálido y sencillo que permite disfrutar con gozo cada bocado. 


Dalgom – que se traduce al español como algo dulce y delicioso- abrió sus puertas hace cuatro meses comandado por un joven Jun Su Kwon de 29 años -20 en Chile- y sus padres, Ki Young Kwon y Sang Hee Lee. Todos en los fuegos, todos con el único fin de entregar sabor y tradición en cada platillo de la carta, que se conforma mayormente de un estilo de comida callejera muy popular entre los coreanos, con platos clásicos e imperdibles de los sabores asiáticos.  

Para Jun Su la fama que ha alcanzado la cultura coreana en el último tiempo, fue determinante a la hora de decidir abrir Dalgom junto a sus padres, negocio que pretenden conservar en el núcleo familiar por mucho tiempo más. 

@lamediafoto

Durante la hora de almuerzo, las mesas por lo general están llenas y desfilan los garzones con platos como el Hameul Jjambbong ($9.800) una sopa picante de mariscos entre los que encontramos pulpo y camarón, con verduras, además de fideos o arroz a elección.

@lamediafoto

Es muy nivelada en su nivel de picor y provoca cucharear una y otra vez, al igual que el Tteok Mandu Guk ($9.500) otra sopa perfecta para los días fríos y cuando necesitamos alimentar el corazón, que lleva empanaditas al vapor (mandu) y trocitos de pastel de arroz sobre un caldo a base de huesos de vacuno ¡Una delicia! Y mi favorita por cierto. 

@lamediafoto

Dentro de las entradas, no puedes dejar de probar la Kimchijeon ($10.500) una crocante y colorida tortilla de kimchi, ideal para abrir el apetito y así seguir con un clásico de clásicos: el Jjajangmyon ($8.900), que si eres un fan de los Kdramas, seguro lo conocerás. Es un plato de origen chino, pero muy popular en Corea, de fideos de trigo en salsa de soya negra y carne molida de cerdo. En la salsa, lleva chuño -papa deshidratada- que lo hace tener una consistencia gomosa muy característica. Es muy común para los coreanos comerlo durante celebraciones de cumpleaños, graduaciones y mudanzas. 

@lamediafoto

Para terminar, puedes disfrutar de La Galbi Jeon ($16.900) un suave Asado de Tira agridulce que se corta de solo mirarlo, bien sazonado, al que puedes incluso chuparle los huesitos. Se acompaña de arroz y ensalada del día. Un plato simple, pero muy solicitado por quienes visitan Dalgom. 

@lamediafoto

Para beber, hay gran variedad de bebidas coreanas, tan dulces como refrescantes, con sabor a sandía, melón y mango, así como también helados como el Bungeo Samanco ($2.800) en su versión original -también hay de chocolate- que se presenta como un waffle en forma de pescado relleno de helado de vainilla y pasta de frijol. Novedoso y rico. 

@lamediafoto

Dalgom está ubicado en un punto muy central de Las Condes, esperando estratégicamente conquistar a más personas por el estómago, con la comida coreana que tantos adeptos ha ganado en el último tiempo. Sabor hay de sobra y de vez en cuando se ve a Jun Su, Ki Young y Sang Hee saliendo y entrando de la cocina, dándole al restaurante ese ambiente cálido y familiar que uno muchas veces busca, fuera de su propia casa. ¡Volveré!  

¿Dónde? Av. Apoquindo 6282, Las Condes.

@lamediafoto

Publicidad

Tendencias