Publicidad
Vino por Ellas: alianza busca dar visibilidad a los proyectos enológicos liderados por mujeres Gastronomía

Vino por Ellas: alianza busca dar visibilidad a los proyectos enológicos liderados por mujeres

Publicidad

*Se trata de una venta especial por el mes de septiembre, de los vinos de las mujeres activas de la Asociación de Mujeres del Vino, en todas las tiendas de El Mundo del Vino y en su web.


Las tiendas de El Mundo del Vino se unieron con la Asociación de Mujeres del Vino de Chile bajo el concepto de “Vino por Ellas”. La iniciativa busca darle cabida y visibilidad a los proyectos enológicos de las asociadas activas de la agrupación, muchas de ellas enólogas y/o dueñas de dichos proyectos. 

Esta alianza busca darle protagonismo a los vinos de “autoras” chilenas, reconocidas por sus vinos a escala humana y que muchas veces llegan a en tiendas especializadas.

Las viñas participantes de esta acción especial de venta son Aires de Menetué (Pucón), Attilio & Mochi, Buena Esperanza, Casa Romero, Gillmore, María Carlota, Mujer Andina, Origenes Wines, Rock Wines, Sinzero Wines (vinos desalcoholizados) y Viñateros de Raíz.

Y las asociadas participantes, en el mismo orden de las viñas, son María Paz Valenzuela, Ángela Mochi, Maine Chang, Angélica Romero, Daniela Gillmore, Paulina Belmar, Andrea Juré, Beatriz Silva, Patricia Roca, Cecilia Prat y Macarena Guzmán.

 Para Héctor Vergara, master Sommelier y socio de las tiendas de El Mundo del Vino esta alianza es “una oportunidad para probar y conocer nuevos vinos. Acá tenemos chilenos, que van desde el valle del Huasco hasta el Valle de Trancura, Pucón. Pasando por Maipo, Colchagua e Itata. Es un abanico de vinos novedosos, la mayoría con una impronta femenina que los hace únicos”.  

La selección de los vinos de estas viñas participantes se llevó a cabo en agosto, a través de un panel de cata encabezado por el mismo Héctor Vergara. Al respecto, añade que “probamos más de 30 vinos de estas 11 viñas donde las mujeres son sus hacedoras y dueñas. Todos muy distintos. Cada uno tiene una historia que contar, un lugar y sobre todo un trabajo a escala humana que es necesario visibilizar mucho más”.

“Vino por Ellas” estará disponible hasta el lunes 30 de septiembre en todas las tiendas y su ecommerce.

Publicidad

Tendencias