Nuevo menú ofrece en Viña del Mar una variedad de platos que capturan la esencia de la costa chilena. Desde pescado y mariscos frescos, hasta clásicas preparaciones, también hay opciones de carnes a la parillas, pastas y alternativas veganas. Todo con una vista privilegiada junto al mar.
A días de la llegada de la primavera, muchos restaurantes se preparan para la llegada de la nueva estación adaptando tanto su menú como la ambientación y la experiencia que ofrecen a sus comensales.
Y si a los días más cálidos se suma una vista impresionante al mar, qué mejor experiencia. Es lo que pasa en Viña del Mar con “Travesía”, el restaurante del hotel Sheraton Miramar, que con platos más ligeros, frescos y coloridos se están enfocando en una propuesta que resalta los productos del mar y lo mejor de la gastronomía chilena.
Los espacios al aire libre, con una gran terraza panorámica, son el escenario ideal para la oferta de cócteles frescos y afrutados, que van desde los clásicos spritz, hasta pisco sour o piña colada.
La chef ejecutiva Alejandra Cruells lideró la creación de este renovado menú. “Cada plato en la nueva carta es una celebración de la cocina marina de Chile, aunque por supuesto también hay opciones para los amantes de las carnes y para vegetarianos”.
De lo nuevo, destaca la Trilogía Marina, que se ha transformado en la entrada más pedida, gracias a la variedad de productos en un solo plato: timbal de centolla, aromatizada con pepino, cilantro, cebolla morada y limón sutil; timbal de atún, aderezado con mostaza antigua, ciboulette, cebolla morada y jugo de limón, y láminas de loco de Los Vilos, sazonados con pimienta, sal, salsa verde y alioli.
El Ceviche Miramar no es nuevo, pero es uno de los platos históricamente mas solicitados, gracias a su combinación de pesca del día, pulpo, camarones, leche de tigre, cebolla morada, crocante de papa camote, limón sutil y ají amarillo.
Entre los nuevos platos que llaman la atención por su sabor, se encuentra el Atún con Legumbres de la Estación, un filete de atún rojo con porotos negros y blancos, arvejas y habas, aderezado con ají amarillo y albahaca, acompañado de salsa de arándanos y emulsión de cebollín. Pescado en su punto que brilla con la salsa. Y unas legumbres que sorprenden por su rico sabor.
Otro imperdible es el Mero con Arroz Negro, con pescado confitado con cremoso de arroz en tinta de calamar acompañado con zanahoria baby glaseada. Interesante, pescado suave, buena combinación.
Y por supuesto, el Chupe de Locos gratinados con toque de limón caramelizado es una gran preparación. Un plato sabroso, cremoso, que se disfruta en cada cucharada.
En cuanto a pastas, hay varias opciones interesantes como el Spaghetti de Sepia con Pulpo a la Parrilla, con una pasta fresca con pulpo a la parrilla, reducción de tomate cherry, ajo, cebolla y mantequilla y un toque de albahaca y perejil.
También hay ensaladas y menú para niños. Y si bien la propuesta deja atrás la mayoría de sus preparaciones anteriores, hay un plato regalón que sigue en la carta: el congrio frito.
En cuanto a postres, hay varios que se han transformado en clásicos. Dulce Explosión es un cheesecake de dulce de leche, hojarasca al estilo Miramar, mango pop corns al caramelo y helado de palomita de maíz.
Otro de los postres mas solicitados es la Torta ópera de pistacho, con capas de bizcocho de pistacho, syrup de Malibú, crema de mantequilla francesa con pistachos, ganache de chocolate amargo y helado de pistacho.
Y una opción vegana, pero que se disfruta, es Chocolate para todos, un cremoso de chocolate amargo con toques de cardamomo, bizcocho de cacao ecuatoriano, gel de frambuesa, crocante de chocolate bitter con avellanas tostadas
Además del lanzamiento de la nueva carta, Travesía estrenó página web exclusiva del restaurante que está disponible tanto para huéspedes como público externo, para conocer el menú, opciones de contacto y reservas.
Además el último jueves de cada mes, los amantes del vino podrán disfrutar de una cena de maridaje de cinco tiempos, destacando vinos premium de diferentes viñas. Una velada perfecta para los paladares más exigentes. Ojo que por Fiestas Patrias, el encuentro de septiembre se realizará la primera semana de octubre.
Y para quienes les gustan los brunch, los domingos se realiza el “Buffet del Mar”, una buena opción para compartir en familia. Hay estaciones de ceviches, tiraditos, mariscos frescos, charcutería, sopas, ensaladas, carnes, postres y espumantes para brindar.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia culinaria que refleje la riqueza y diversidad del mar chileno”, comenta Paolo Quintiliani, gerente de Alimentos y Bebidas de Sheraton Miramar Hotel & Convention Center.
“La nueva carta ha sido cuidadosamente diseñada para resaltar la frescura y calidad de los ingredientes locales, brindando una aventura gastronómica única”, destaca.