El Día Mundial del Café se celebra este 1 de octubre y los coffee lovers podrán disfrutar de variadas promociones.
A la hora de analizar cuál es el momento preferido para disfrutar de una buena taza de café, los resultados arrojan un dato unánime: la mañana. En el caso de Chile el horario en que se pide más café por delivery es entre las 9:00 y 10:00 am. Sin embargo, a diferencia de lo que uno podría creer, el delivery de café es particularmente utilizado los días sábados y domingos.
En el marco del Día Internacional del Café, que se celebra cada 1 de octubre, PedidosYa identificó cuáles son los gustos y las preferencias de las personas usuarias de la aplicación en Latam de acuerdo a su edad.
El café americano y el café con leche son dos clásicos atemporales que nunca pasan de moda. A pesar del correr de los años y del surgimiento de nuevas tendencias, estas bebidas siguen siendo las preferidas de las generaciones mayores, quienes valoran la experiencia y el placer de los sabores tradicionales.
Es sabido que la cultura del café ha evolucionado significativamente en los últimos años. La aparición de cafeterías de especialidad y la creciente oferta de variedades de café han diversificado los gustos y puesto en escena las preparaciones hechas a base de leche.
Es así como el latte y el capuccino, poco a poco, fueron conquistando múltiples corazones y hoy en día se posicionan como las opciones más elegidas por los adultos jóvenes (25 a 29 años aprox).
Los más jóvenes son los que más se animan a innovar en la forma de consumir café. Entre las propuestas que mejor se adaptan a estos paladares, destacan las múltiples variedades de café frío y bebidas como el Frappuccino, que se caracteriza por su dulzor y textura cremosa, sumado a la posibilidad de personalización, un factor sumamente importante para las personas de esta generación. Se puede elegir entre diferentes sabores, salsas y toppings.
Como ya es costumbre, se realizará la promoción “Tu Café Dunkin’ con una Donut de regalo”. La actividad se realizará a lo largo de sus 132 locales en todo el país y consiste en la entrega de una Donut classic de regalo por la compra de cualquier café.
Se estima que cada chileno consume en promedio 2 tazas de café al día y el conocimiento que se tiene sobre sus granos y las distintas preparaciones ha aumentado en los últimos años. Felipe Mir, gerente de Marketing de Dunkin’ indica que la gente está prefiriendo cada vez más las preparaciones de café en grano.
“En Chile la venta de esta milenaria bebida se ha duplicado en los últimos tres años, sobre todo en sus preparaciones frías como el tradicional Iced Coffee”, afirma.
La marca cuenta con más de 20 preparaciones diferentes de café, tanto calientes y fríos, destacando el famoso Iced Coffee, el cual se ha convertido en el preferido tanto en verano como en invierno. Además, están los tradicionales Latte, Cappuccino o americano, que se han convertido en los favoritos del consumidor chileno.
En otro ámbito, la plataforma Pedidos Ya reveló los tipos de café más pedidos por sus usuarios. En el primer lugar se encuentra el “Americano”, seguido por el “Moca” y Café Helado. El cuarto sabor más pedido por los usuarios de la plataforma es el “Latte” (café con leche ), mientras que el quinto es el “Frappé”.
A su vez, el informe indica que Chile es uno de los cinco países de Latinoamérica que más órdenes de café realiza a través de la aplicación:
“Cuando hablamos de café hablamos de mucho más que de una simple bebida. Se trata de un momento de pausa y de disfrute. Para nosotros es fundamental colaborar a que las experiencias de nuestros usuarios sean las mejores, por eso nos encanta ser parte de este ritual y entregarle a los usuarios el mejor servicio a solo un clic de distancia”, sostuvo Enrique del Solar, director de Marketing de PedidosYa.
Respecto de las ciudades que más órdenes realizan la número uno es Santiago, seguida por Antofagasta, Temuco y La Serena, respectivamente.