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Restaurante explora nuevos sabores y sensaciones a través de la gastronomía vegetariana Gastronomía

Restaurante explora nuevos sabores y sensaciones a través de la gastronomía vegetariana

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Desde el 2016, la propuesta busca romper prejuicios en torno al vegetarianismo y veganismo creando platos innovadores y atractivos para todo tipo de público. Actualmente, cuentan con una sucursal en Providencia, Santiago.


El blanco y el azul son los colores que caracterizan al Verde Sazón, el restaurante que en el 2016 abrió sus puertas con un propósito claro: cambiar los prejuicios sobre la gastronomía vegetariana seduciendo con los sabores, colores y texturas.

Ubicado en Miguel Claro 1873, Providencia, ocho años más tarde, son reconocidos por la exploración de nuevos sabores y combinaciones que hacen que sus platos sean únicos.

“Nació con la idea de armar una propuesta gastronómica vegetariana que rompa los prejuicios comunes que se tiene al respecto de la comida libre de proteína animal, en donde por lo general se vincula a ensaladas, buda bowls, comida saludable o comida rápida. Acá no venimos a imponer un pensamiento sobre otro”, afirma Roberto Luque, dueño del restaurante.

Es así, como el lugar cuenta con dos tipos de cartas: primavera-verano y otoño-invierno, con el fin de aprovechar los productos de temporada. “En las épocas más frías buscamos platos más caldudos o grasos, y en verano algo más liviano y fresco. Todo esto teniendo claro que tenemos una clientela muy fanática a muchos de nuestros platos que queramos o no, sacarlos de la carta no traería más que caos, independientemente de lo bueno que sea el plato que lo remplaza”, destaca el dueño.

En torno a la creación de platos, Luque cuenta que no hay una estructura tan definida. “Por lo general comienzo sentándome con papel y lápiz y escribo los ingredientes con los cuales puedo trabajar en la temporada, o ingredientes atemporales nacionales que sean sabrosos. Después en base a esa lista de ingredientes empiezo a hacer una lluvia de ideas las cuales voy anotando, luego reviso cada una de esas ideas y las ajusto para finalmente ponerle nota a cada una de estas y así de esa forma partir con la que más llame mi atención”, agrega.

A raíz de esto, a la fecha se han realizado cuatro VerdeLab, que son espacios temáticos que sirven para dar a probar ciertos platos que aún no están en la carta y evaluar la recepción del público ante ellos.

La cocina

Actualmente, el equipo del Verde (como lo dicen sus conocidos) cuenta con 15 personas que hacen que la magia de la cocina ocurra. Su carta cuenta con seis entradas, en la cual destaca “KhachaFungi”, que contiene cuatro tipos de quesos fundidos sobre nuestra masa madre, cubierta con hongos morchellas y enokis, yemas de huevo, pequeños toques de chimichurri y polvo de hongos shiitake y porcini.

Además, otra entrada que ha sido bien recepcionada por el público es la “Verde Yaki Onigiri”, que como su nombre lo dice son Onigiri rellenos de pasta de banano y queso crema, apanado en panko, cubiertos con sashimi de pomelo, encurtido de pepino teriyaki, pasta de fermento de coles y jengibre, sobre salsa de crema de coco con wasabi y tierra de cochayuyo. Acompañado de soya miso.

Sobre los platos de fondos (11) hay para todos los gustos. El plato “Esto no tiene nombre” es un especial de la casa, que se forma por sorrentinos caseros, rellenos de una mezcla de puerros, champiñón ostra y portobello, castañas de cajú y un toque de ricota.

Respecto a los postres (6), el que se ha posicionado como favorito ha sido el “Chañar y Algarrobo”, el cual resalta por ser un “Mousse” de Chañar, relleno de arrope (jarabe resultado de 10 horas de reducción del fruto y agua) de Chañar con toque de clavo de olor y canela, cubierto de una fina capa de chocolate amargo y cúrcuma, sobre una tierra de harina de Algarrobo y nueces.

Para tomar, existen tragos de autor, mocktails y lo típico (cervezas, vinos, bebidas, agua, kombucha, jugos, entre otros). Sobre los cocktails, los que son en base a gin son los más populares. Son acompañados de un sabor frutal en base a la estación.

Por ejemplo, “El más vendido” está hecho con gin macerado en frutilla pimienta y arándano, shot de pomelo y limón coronado con mate frambuesa maracuya y borde de sal, merken y maracuya liofilizada.

Otro que se impone es el “Mary Green Frouit”, cocktail en base de gin, jugo mix de pepino-menta-piña, zumo de limón, coronado con limonada matcha.

Cabe destacar que el local es petfriendly e incluso cuentan con un menú para perros, compuesto por galletas caseras en base a vegetales y huevo.

En este sentido, Roberto Luque recalca que el desafío es mantener la preferencia de todos los tipos de públicos. “Queremos que las personas nos elijan no porque somos vegetarianos, sino porque simplemente quieren comer rico, siendo vegetariano/vegano o no”, concluye.

 

 

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