Publicidad
Una línea de vinos Ultra Premium ideal para disfrutar de preparaciones primaverales Gastronomía

Una línea de vinos Ultra Premium ideal para disfrutar de preparaciones primaverales

Publicidad

Dos nuevas etiquetas llegan para ampliar la familia de Marqués de Casa Concha: Gold Cabernet Sauvignon, proveniente de Maipo Andes, y Carmenere Blue de viñedos en Peumo.


Gold & Blue es la  nueva línea Ultra Premium de Marques de Casa Concha, que invita a los amantes del vino a explorar el maridaje perfecto gracias a su versatilidad. Gold es un Cabernet Sauvignon, el cual es el compañero perfecto para cortes de carne como lomo vetado o cordero asado. Su cuerpo robusto y taninos marcados, complementan las notas especiadas y jugosas de las preparaciones a la parrilla, haciendo de cada bocado una experiencia inigualable.

“Gold se destaca como el compañero ideal para carnes asadas y al horno. Sus taninos firmes se equilibran a la perfección con la grasa natural de cortes como la entraña o asado de tira, lo que permite que sus sabores profundos se integren muy bien”, comenta el enólogo de la marca, Sebastián Rodríguez.

Efectivamente su acidez más alta y y toque de madera tostada lo transforman en un vino de gran fuerza en boca, que también tiene un potencial de guarda de dos años.

Para quienes buscan un vino versátil con un toque especiado, Carmenere Blue es una buena opción. Este vino, de carácter suave, se complementa a la perfección con platos más condimentados gracias a los taninos redondos y su perfil frutal.

“Blue tiene un carácter más suave, ideal para acompañar carnes tiernas, pero personalmente lo asocio más con platos de la cocina mexicana o india, aquellos que son un poco más condimentados, debido a sus notas especiadas. Aunque ambos son vinos tintos y maridan bien con carnes, éste se destaca especialmente en ese tipo de gastronomía”, afirma Sebastián.

Su frescura y elegancia, con taninos menos marcados hacen también un buen match con parrillas con pollo y cerdo, además de pescados o vegetales, idealmente grillados con sal de mar.

El director de enología de la bodega, Marcelo Papa, explicó además que la selección de uvas proviene de Peumo, en el caso del Carmenere, y Puente Alto y Pirque en el caso del Cabernet Sauvignon.

Así, la línea invita a explorar nuevas experiencias gastronómicas y a descubrir las múltiples dimensiones de estos vinos Ultra Premium, ya sea en un almuerzo o una cena formal.

Publicidad

Tendencias