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Primer libro del gin chileno: “La idea es que sea un buen embajador de las marcas y de nuestro país” Gastronomía

Primer libro del gin chileno: “La idea es que sea un buen embajador de las marcas y de nuestro país”

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Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista UC
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“Gin Chileno”, el nuevo libro de Daniel Greve, cuenta con una selección de 30 marcas con recetas de coctelería, retratadas con una propuesta visual atractiva e inspiradora, donde destaca el contexto botánico, rodeadas de las especias, hojas, flores y sabores dominantes.


Daniel Greve es un periodista con más de 25 años de experiencia en el rubro gastronómico, lo que lo ha llevado a ser director de Emporio Creativo, chairman (director regional) del World’s 50 Best Restaurants, entre otros proyectos como Black Bar de Monticello donde sus conocimientos en destilados y coctelería son una apuesta.

Ahora Greve se aventura a explorar el mundo del gin chileno, un destilado cuya producción ha ido en aumento en nuestro país y que ha ido de la mano del aumento de su consumo. Así, invita a los lectores a una experiencia sin tecnicismos y con una propuesta visual inspiradora, enalteciendo el buen momento que está experimentando este producto.

Se trata de la novena obra Emporio Creativo, la editorial gastronómica que el cronista dirige desde hace 15 años y que, como dice el periodista, “actualmente es la única editorial gastronómica de Chile”. “Están los libros del pisco que son tres -40 grados, 40 grados, The Black Rock-, varios de cocina y guías de ciudad, de carretera y de picadas”, detalla.

Ahora, en 170 páginas a todo color, Greve lanza el primer libro dedicado a relatar el presente del gin chileno. A través de notas de catas, anécdotas, reseñas, fotos y recetas de coctelería, el autor ofrece un recorrido por el mundo de este destilado nacional que, según asegura, “está en su mejor momento”.

“Es un compendio de 30 recetas, con 30 productores, nuestros productores favoritos, en su propio contexto botánico, con las especias y los ingredientes que componen a cada uno de sus gin y además con recetas de autor bien entretenidas”, cuenta el cronista gastronómico.

El libro titulado “Gin Chileno” (Edit. Emporio Creativo), ofrece una completa guía para apreciar la calidad de los gin, explorando los componentes botánicos que los distinguen y detalles del proceso de una correcta cata. Además, incluye una breve guía práctica de insumos y herramientas esenciales al momento de armar un bar en casa, convirtiéndose en una herramienta imprescindible tanto para aficionados como para expertos en coctelería.

“El libro tiene un formato de impresión bien exquisito, con harto recurso de impresión, en un formato grande, full color y bilingüe, porque eso es bien importante, sobre todo cuando piensas en estar en el aeropuerto y que sea un documento no solamente de consulta diaria para cualquier persona que le gusta la coctelería y el gin de Chile, sino que sea también un muy buen embajador de las marcas y de nuestro país”, asegura Greve.

“Los textos que acompañan cada reseña están diseñados para ofrecer a los lectores una experiencia simple, divertida, fluida y amena, totalmente alejada de tecnicismos y conceptos académicos. Hacemos libros muy en serio, pero no son serios”, agrega el autor. El cronista gastronómico, además, reivindica el bar como “la primera gran red social”, y como un espacio donde el gin chileno encuentra “el esplendor y su máximo potencial”.

Gin Chileno está a la venta en las mejores librerías de Santiago a un precio sugerido de $29.990 pesos. Se pueden hacer encargos a regiones a través de su cuenta de Instagram @GinChilenoLibro.

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