Publicidad
¿Aún pensando en regalos de Navidad? Algunas alternativas para los amantes de los vinos y espumantes Gastronomía

¿Aún pensando en regalos de Navidad? Algunas alternativas para los amantes de los vinos y espumantes

Publicidad

Vinos íconos, premiados o alternativas de calidad para todos los bolsillos. En estas fiestas de fin de año -y siempre- regalar un vino puede ser una gran opción.


El fin de año trae consigo encuentros inolvidables, momentos de conexión y brindis que quedarán en la memoria. Ademas, un bien vino siempre es una alternativa para regalar y agasajar a algunos ser querido.

Para acompañar estas ocasiones especiales, Toro de Piedra propone alguna de sus versiones más innovadoras, como Gran Reserva Carignan, un tinto profundo con cuerpo redondo y final fresco de frutos rojos, que lo convierten en el compañero ideal para carnes rojas y aperitivos. Fiel reflejo del Valle del Maule, este vino está envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés que realzan su complejidad y carácter.

Mientras que el Sauvignon Blanc Reserva de la nueva línea Etiqueta Blanca es un vino refrescante y moderno. Su color amarillo pálido y reflejos verdosos, despliega aromas herbales. Con un cuerpo medio y una acidez refrescante, es perfecto para acompañar cebiches, sushi o como aperitivo en las tardes primaverales.

Si se trata de regalar un vino que cuente una historia, los vinos de Kaune Wines son un homenaje a las tierras chilenas, gracias a la sutileza y frescura de Piedras de Auque, la complejidad y personalidad de Hacienda Caone o la sofisticación de Reserva Directorio.

“Dada las características que tiene este Cabernet, al no tener madera y tener la presencia de fruta alta, tanino medio y una acidez marcada, nos permite tener un vino súper versátil que podemos acompañar con distintas carnes rojas de niveles de grasa medias altas y en diferentes tipos de cocción”, sugiere el sommelier Marshall Strika.

Este fin de año, MontGras no solo cuenta con vinos excepcionales, sino promociones exclusivas y experiencias inolvidables que reflejan lo mejor del terroir chileno. La viña tiene disponibles sus nuevas gift cards, que permiten regalar momentos únicos y personalizados, como tours, degustaciones, picnics y almuerzos en la viña.

Además, hay hasta un 40% de descuento en su tienda online y en la viña, donde se encuentran sus vinos íconos Intriga Máxima by MontGras, con 98 puntos en la Guía Descorchados 2024 y Ninquén by MontGras, reconocido con 94 puntos como uno de los mejores de Colchagua.

Entre las propuestas de Viña Cono Sur, una gran alternativa es el Cabernet Sauvignon 20 Barricas. Proveniente del Valle del Alto Maipo, este vino destaca por su elegancia, robustez y gran concentración, realzando cada reunión y convirtiendo cualquier asado en una experiencia inolvidable.

Además, Ocio Pinot Noir es el maridaje perfecto para realzar los sabores del pavo tradicional y otros platos navideños. Y un imperdible  para el calor del verano, es Bicicleta Pinot Noir Rosé, hecho 100% de la variedad Pinot Noir, un vino fresco, con aromas a frutas rojas como frutillas, moras, frambuesas y guindas.

Para maridar, este vino puede ser acompañado de comidas frescas, como ensaladas, y también con postres como frutas y pasteles.  También es perfecto para disfrutar junto a la piscina.

Otras opciones más conocidas, pero que no fallan, son la linea Reserva Privada de Casillero del Diablo. El Carmenere, con origen en el Valle de Rapel, principalmente de su viñedo de Peumo, es un vino muy versátil, con buena estructura, goloso, con
mucha fruta, extremadamente sedoso y suave en boca. Se recomienda en compañía con un clásico pavo horneado acompañado de salsa agridulce.

A su vez el Cabernet Sauvignon proviene del Valle del Maipo y es un vino con cuerpo y acidez marcada, para preparaciones más intensas y cortes más sabrosos, como lomo vetado, entrecot, costillar y malaya. Es ideal también para mezclarlo con quesos maduros y todo tipo de embutidos.

Otra alternativa es la Reserva Especial Sauvignon Blanc, un vino suave y fresco con notas cítricas y yodadas, ideal para disfrutar
preparaciones delicadas y resaltar los sabores del mar, con entradas a base de mariscos o pescados frescos, como ostras, ceviche, tiradito, tartar de atún, carpaccio de salmón, timbal de centolla.

Y para lucirse, un vino premium es el de Viña Undurraga, cuyo ícono Altazor 2021 recibió la máxima calificación de 100 puntos en la Guía Descorchados, además de obtener el reconocimiento a Mejor Tinto, Mejor Cabernet Sauvignon y Mejor del Valle del Maipo Andes.

Además, la cosecha 2021 de Altazor ha sido galardonada con 99 puntos en la Guía Mesa de Cata de la CAV, consolidando aún más su posición entre los mejores vinos del país.

Con una producción limitada de solo 4,199 botellas, Altazor 2021 es una muestra de dedicación, trabajo enológico de precisión y respeto por la identidad de su terroir. Se compone de un 94% de Cabernet Sauvignon, 4% de Carignan y 2% de Carmenere. El resultado es un vino complejo, con capas aromáticas bien definidas, frescura equilibrada, una gran estructura y concentración, todo en homenaje a la autenticidad del Alto Maipo.

Espumantes para disfrutar y regalar

Estelado Rosé de Miguel Torres es un espumante lleno de historia, identidad y propósito. Elaborado con la ancestral cepa país, cultivada desde el siglo XVII por pequeños agricultores, este vino que no solo captura el sabor de una tradición centenaria, sino que también refleja el esfuerzo y dedicación de generaciones. Además, destaca por ser un símbolo del comercio justo o Fair Trade, apoyando a productores locales y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Es un brut elaborado bajo el método tradicional, es decir, que experimenta una segunda fermentación en botella. Con su delicado color rosado pálido, burbujas finas y persistentes, y aromas de frutos rojos y cítricos, cuenta con una frescura y vibrante personalidad.

Por su parte, Toro de Piedra Gran Reserva Brut ofrece un estilo fresco y sofisticado que no pasa desapercibido. Elaborado con uvas 100% Chardonnay de distintas cosechas, este espumoso destaca por su color amarillo pálido y sus finas burbujas, que invitan a disfrutarlo con mariscos, entradas ligeras o simplemente como el brindis perfecto para abrir cualquier celebración.

Mientras que el Sparkling Brut de Viña Cono Sur es elaborado 100% de Chardonnay del Valle de Bío Bío. Una elección ideal por su frescura, burbujas finas y vibrante intensidad.

Otra alternativa es Casillero del Diablo Devil’s Brut, que destaca por su carácter y frescura entregada por el Océano Pacífico, y la mineralidad que le aportan los suelos del Valle del Limarí, en el norte de Chile. Este espumante es ideal para disfrutarlo solo o acompañado con aperitivos compuestos por pescado, mariscos y/o crustáceos, en especial ostras frescas con jugo de limón. La cocina japonesa es también una perfecta alternativa, especialmente si te gusta condimentar con wasabi y salsa de soja.

Y un gran exponente es Amaral brut by MontGras, que nace a solo 12 kms. del Océano Pacífico, en el terroir único en el Valle de Leyda. De carácter mineral, con delicados aromas frescos y frutales, posee finas y elegantes burbujas que acompañan un paladar redondo y persistente. Su gran frescor y acidez natural te tentará a seguir disfrutándolo.

Publicidad

Tendencias