Hoy con dos locales, Capri se presenta con nuevas recetas que te transportan directamente a sabores originales de este popular plato originario de Italia.
Con una nueva carta de verano, donde podrás encontrar platos únicos e innovadores, Capri Pizzería se consolida como una excelente opción para disfrutar del calor.
El restaurante, que cuenta con dos locales en Santiago, nació con el propósito de transformar la comida italiana en Chile, incorporando los sabores auténticos del país europeo.
Nicolás Saavedra, ingeniero comercial de profesión y apasionado por la gastronomía, comenzó su carrera como pizzaiolo, vendiendo masas de pizza a través de redes sociales. Más tarde, se profesionalizó ofreciendo servicios de catering a domicilio y tomando clases de preparación de pizza napolitana.
En 2016, realizó un viaje a Italia que marcó un antes y un después en su vida. Durante su estadía, visitó numerosos restaurantes y localidades, adquiriendo inspiración para traer una nueva visión de la comida italiana a Chile. En 2021, en plena pandemia, inauguró un local de delivery en Vitacura, que rápidamente se convirtió en un éxito.
Un año después, decidió abrir un restaurante en Lo Barnechea, el cual se ha consolidado como un lugar de encuentro, ofreciendo una propuesta gastronómica única.
Actualmente, cuentan con 10 entradas entre las cuales destaca la Antipasta Caprese, una Mozzarella Flor di latte bañada en pesto de albahaca, tomate, rúcula y brusquedad de la casa. También están las infaltables en la cocina italiana: Foaccias y los clásicos palitos con distintos sabores, como ajo, trufa, olivero, entre otros.
Respecto a los platos de fondos, las pastas sobresalen. Uno de los clásicos (y más pedidos) son los gnoccis Vesubios, que son servidos e masa de pizza, pomodoro, mozzarella flor di late, albahaca y aceite olvida. Sin duda, un plato que tienes que probar.
Además, en su oferta gastronómica también puedes encontrar sopas, ensaladas, entre otros.
Respecto a los postres, cuentan con sabores clásicos de Italia, como el pistacho. Uno de los favoritos es el volcan que contiene chocolate blanco y pistacho que lo puedes acompañar con helado a elección.
“Siempre estamos innovando. Tenemos alternativas para toda la familia y paladares, veganos y también pizzas para intolerantes al gluten. Creo que lo más característico es nuestra buena cocina en pizzas y pastas, y también una barra muy bien trabajada, que no siempre se puede encontrar todo en un mismo lugar”, afirma Nicolás.
Las pizzas sin duda es lo que hace que este restaurante sea único. La mezcla de sabores que juegan en el paladar, la cantidad de opciones y la diversidad en los platos marcan la impronta de Capri.
En la variedad, se pueden distinguir dos grupos: las de autor y las clásicas. En el primero, se encuentran ocho pizzas, en las cuales podemos probar ingredientes como la trufa, pistachos, carne mechada, salchicha, jamón serrano, camarones, tocino, entre otros.
Respecto a las clásicas, hay 10 variedades. Se pueden encontrar las clásicas Caprese, Margherita, Ibérica, Pepperoni, etcétera.
“La carta tiene sabores clásicos italianos con toques de autor y propuestas para todos los paladares y edades. Para los amantes de las pizzas, sumamos variedades de la clásica margherita en versiones 2.0 como la ‘Verace’ que es como el ferrari de las pizzas, con ingredientes con denominación de origen protegido” destaca.
Además de lo clásico, la pizzería cuenta con diversos tragos de autor que están hechos con ingredientes de verano para disfrutar y refrescarse ante las altas temperaturas.
Entre las proyecciones, Saavedra concluye: “Nos gustaría seguir creciendo, tal vez abrir otro local. Además, seguir mejorando en los que ya tenemos y no parar nunca de aprender”.