Luna Bar: la gran evolución de un icónico bar en las alturas
Luna bar se ha transformado en un referente en la vida nocturna santiaguina. Su dedicación a la calidad, su creatividad y su servicio impecable lo convierten en un imprescindible para los amantes de la buena coctelería y buena vida.
En el piso 17 del AC Hotel Santiago Costanera Center, al lado del centro comercial, se encuentra uno de los bares más icónicos de Santiago, con una vista de aquellas que te dejan sin habla. “Luna Bar nació con la misión de iluminar momentos memorables y conexiones profundas”, dice John Shackley, gerente general del hotel, quien quiso crear un espacio único que fuera más que la tradicional terraza y que las personas pudieran desconectarse de la rutina.
Luego de inaugurarse en enero del 2020 llegó la pandemia y recién a finales del 2021 reabrió sus puertas ofreciendo inicialmente una carta sencilla que evolucionó hasta la propuesta actual: una fusión de cocina española y cócteles inspirados en los signos del zodiaco.
Pero vamos directo a la coctelería: la barra en la supervisión de Wladimir Vásquez y Leandra Hoyos -como gerenta de Alimentos y Bebidas- va en subida después de la presentación de la nueva carta en el pasado mes de octubre. Con lo que respecta a la sustentabilidad, están ocupando cristalería más simple y recuperación de materia prima que se utiliza en la producción de cócteles y para la presentación de éstos.
Por ejemplo, en el cóctel Capricornio que contiene Pisco Mistral Gran Nobel, ginger ale, limón, jengibre y mermelada de naranja, ocupan la botella cortada del mismo destilado, dándole una personalidad única y reforzando que es un cóctel de autor.
También se están dedicando a hacer garnituras comestibles que refuercen el sabor del cóctel, como ocurre Tauro, un homenaje al “Mote con Huesillo” que combina pisco macerado en huesillo, cordial -una especie de jarabe- de huesillo, Cointreau, una solución cítrica y un crocante de mote y mermelada de la popular fruta deshidratada.
Uno de los cócteles más vendidos por su transversalidad es el Aries, que viene en un copón con vodka macerado en cardamomo, maracuyá, frambuesa, limón y ginger ale. Cualquiera queda feliz con algo así más aún si es un cóctel fresco y frutoso, pero nada empalagoso.
Los valores de la coctelería de autor van desde los $8.500 a los $9.500, pero en este bar también existen los clásicos como el negroni, old fashioned y los que han ganado la batalla en estos años, el ramazzotti spritz. Todos a buen precio y con buenos destilados.
Con respecto a la comida, está el chef experto en gastronomía española Leonardo Valls junto con Gerardo Castañeda, quien lleva tiempo en este equipo estrella, creando platos perfectos para complementar la coctelería.
En mi recorrido por los sabores de Santiago, Luna Bar se ha ganado un lugar especial en mi corazón (y en mi paladar). Su dedicación a la calidad, su creatividad y su servicio impecable lo convierten en un imprescindible para los amantes de la buena vida.
Eso sí, se recomienda reservar con anticipación para poder ir a visitarlo, ya que cada día este espacio se hace más famoso entre extranjeros y chilenos. ¿Dónde queda? Vitacura 130.