Publicidad
Ingredientes frescos, regionales y saludables: la nueva propuesta gastronómica de Terraza Verso  Gastronomía Crédito: Paula Peñaloza.

Ingredientes frescos, regionales y saludables: la nueva propuesta gastronómica de Terraza Verso 

Publicidad
María Jesús Bujanda
Por : María Jesús Bujanda Periodista diplomada Enoturismo/Gastronomía @reinafoodie
Ver Más

En el Cerro Florida de Valparaíso, está Terraza Verso, el restaurante ubicado en la azotea del hotel del mismo nombre y que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Su propuesta gastronómica se centra en cocina de autor que destaca productos locales y de temporada y que acaba de renovarse.


Dicen que los cambios son siempre para mejor y es que Terraza Verso, restaurant ubicado a solo pasos de La Sebastiana -una de las casas de Pablo Neruda- , busca dar un nuevo aire a su oferta gastronómica en Valparaíso con una apuesta por los ingredientes regionales frescos, encurtidos de la casa y, sobre todo, una carta saludable como indica su dueño, Marcelo del Pino. 

Si hace un año el ícono del restaurant eran sus calugas de pescado y sus dumplings, hoy encontramos una propuesta enfocada en entradas para compartir con un valor promedio de $9.000 pesos. 

Crédito: Paula Peñaloza. 

En diversas preparaciones, la cocina de Verso busca conectar con la gastronomía asiática y un ejemplo de ello es su Cerdo Confitado con Salsa de Arándanos Lactofermentada y Ají Cristal. Una especie de cerdo agridulce de la cocina china, que resaltaba por el intenso color de su salsa de arándanos que aportaba una dulzura media y combinaba con un cerdo que no estaba fuertemente condimentado, siendo la salsa los protagonistas de el plato en términos de sabor. 

Crédito: Paula Peñaloza.

Luego conocimos sus dos tatakis, uno de Bonito con ponzu de maracuyá, criollita con mango, rocoto, sésamo y shichimi tõgarashi de la casa y otro de Sandía, pensado en los veganos – algo muy marcado en su carta -, el que sorprende por una textura muy trabajada para dar un aspecto similar al atún. Un tataki que sorprende, sin dudas. 

Seguimos con un Tártaro de Filete con alcaparras y encurtidos de la casa, mostaza, yema de huevo curada y chips de camote. Una entrada interesante, con bastante sabor, sobre todo aportado por la mostaza. 

Crédito: Paula Peñaloza.

Para finalizar, probamos su empanada frita de Queso y Pulpo acompañada por un Mole. La empanada, jugosa, con una buena cantidad de queso en proporción al pulpo. El mole,  simplemente espectacular. Esta empanada tiene un valor de $4.000 pesos. Sin pretensiones, una empanada nunca falla como una entrada para disfrutar la hermosa vista al mar de esta terraza. 

Crédito: Paula Peñaloza.

Importante recordar que Terraza Verso tiene una nutrida barra con cocktails clásicos y de autor y, bajo este nuevo concepto, también se incluyeron mocktails buscando conectar con las nuevas tendencias de consumidores que buscan beber menos alcohol. 

Terraza Verso está ubicado en Mena 665 y para más información de la terraza y su cartelera de eventos, visita su Instagram @terrazaverso 

Publicidad

Tendencias