
Feria del Pisco y Vino 2025: catas, 40 marcas y un ambiente único en Vitacura
La Feria del Pisco y Vino se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en el Novo Hotel de Vitacura. Con más de 40 marcas, catas de pisco y vino, clases magistrales de gastronomía y DJs en vivo, promete una experiencia única para los amantes del buen beber y la gastronomía.
Sin duda, compartir una buena copa de vino o pisco es un placer para muchos, especialmente los fines de semana o en eventos gastronómicos. Y para esto último es que existen diversas actividades que se realizarán durante el año en nuestro país.
Una de ellas es la Feria del Pisco y Vino, que este año sumará la participación de viñas, productos gourmet y operadores turísticos de las regiones de Atacama y Coquimbo. Estas dos zonas son clave para la cultura vitivinícola y la producción de pisco en nuestro país.
Esta nueva incorporación busca que los asistentes obtengan una visión integral de los tesoros que estas regiones de Chile aportan a la enocultura y la tradición pisquera.
En su segunda versión, la Feria del Pisco y Vino busca incorporar elementos que permitan ofrecer una experiencia completa y enriquecedora a cada uno de sus asistentes. Para el público general, la feria contará con una variada programación que incluye catas de vino y pisco guiadas por sommeliers expertos, clases magistrales de gastronomía chilena y presentaciones sobre la oferta turística de las regiones invitadas. Además, se realizarán concursos con atractivos premios para quienes asistan.
Para el público del canal Horeca, la feria ofrecerá una rueda de negocios que permitirá a los productores conectarse directamente con empresas interesadas en establecer nuevas alianzas comerciales.
Jorge Fuentes Mosca, organizador de Feria del Pisco y Vino, explica que “la rueda de negocios es una parte fundamental de la feria porque su propósito es generar contactos y vínculos que ayuden a expandir los negocios. Por eso, las inscripciones para este espacio comenzarán en abril”.
El 9 y 10 de mayo: pisco, vino y oportunidades de negocio
El evento está programada para el 9 y 10 de mayo en el Novo Hotel de Vitacura. Durante ambos días, los asistentes podrán recorrer la exposición y degustar productos de más de 40 marcas. Además, el evento contará con una rueda de negocios especialmente pensada para que los productores establezcan vínculos comerciales con hoteles y restaurantes de todo el país.
Con la entrada, cada asistente recibirá una copa de cristal Spiegelau, especialmente diseñada para la cata de pisco, lo que eleva la experiencia desde el primer momento. Además, las degustaciones serán libres, permitiendo a los visitantes recorrer y disfrutar a gusto de la variedad de productos presentes en la feria.
Para darle un toque aún más especial a las jornadas, la feria contará con DJs en vivo, creando un ambiente único y vibrante durante todo el evento. Las entradas están disponibles en preventa desde el 1 de marzo. Además, los restaurantes, hoteles y bares interesados en participar en la rueda de negocios pueden inscribirse a través del Instagram @feriadelpiscosantiago.