
Un innovador lugar para los amantes del vino y la buena gastronomía
El restaurant Diablo Vino y Fuego marca un hito para la marca que por primera vez incursiona en la gastronomía con una propuesta forjada en fuego y una carta de vinos con más de 60 etiquetas nacionales.
Una experiencia para amantes del vino y la buena mesa, eso es lo que ofrece Diablo, Vino y Fuego que abrió recientemente sus puertas en el Mercado Urbano Tobalaba, concepto que se trabajó entre la connotada viña, Concha y Toro, y el grupo gastronómico Melting Cook de Jerome Reynes y Katherine Hidalgo, socia fundadora de Bocanáriz y Chipe Libre.

La apertura de este restaurant es un verdadero hito al ser el primero en tener una patente de alcoholes en el MUT, por esto, han podido inaugurar su innovador Wine Dispenser, el primero en el país traído directamente desde Italia.

El Dispenser tiene por objetivo mantener la frescura y calidad de degustación de 32 etiquetas de vino en distintos tamaños de servicio- 50, 10 y 150 cc – y que busca una nueva forma de acercar el vino a la gente. ¿El método de pago? Es una tarjeta recargable que se introduce en el Wine Dispenser y permite elegir el vino que uno desee, incluyendo íconos de Viña Concha y Toro, además de viñas invitadas, muchas de ellas boutique.

“Nuestros vinos se renuevan cada cuatro meses, impulsando la visibilidad de nuevas etiquetas. El sistema es simple y flexible: Se utiliza una tarjeta que permite probar, pagar solo lo consumido y recargar para futuras visitas. También está disponible en formato Gift Card, ideal para regalar”, menciona Katherine Hidalgo.
En términos gastronómicos, la propuesta está a cargo del reconocido chef Matías Arteaga, que sorprende con presentaciones en torno al vino como el Pastel de Cordero al Carmenere; Ostiones a la parrilla en salsa de Sauvignon Blanc o Milhojas de manzana al Chardonnay.

A estos platos se suman las “Diabladas”: degustaciones temáticas que combinan cuatro opciones de vino con cuatro bocados cuidadosamente seleccionados, para potenciar la experiencia sensorial. Por último, el lugar cuenta con una completa carta de cocktails de autor sobre la base de vino, entre ellos destacan “Charnaval”, “Dark Devil” e “Infernetto”.

“Este es un gran paso para Casillero del Diablo que nos permite acercarnos mucho más a nuestros consumidores y amantes del vino en general. La buena gastronomía y un rico ambiente son claves para generar una experiencia mucho más completa en torno al vino y en Diablo Vino & Fuego”, comentó Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

Para quienes deseen vivir una experiencia en torno al vino y el fuego, no deben dejar de visitar Diablo en el Mercado Urbano Tobalaba. Sus horarios son de lunes a sábado desde las 12:30 hasta las 22:30 horas y los días domingo de 13:00 a 17:30 horas.