Publicidad
Semana Santa: Mariscos disparan sus ventas, pero hamburguesas y pizzas siguen siendo lo más pedido Gastronomía Crédito: Cedida

Semana Santa: Mariscos disparan sus ventas, pero hamburguesas y pizzas siguen siendo lo más pedido

Publicidad

Los pedidos de comida con  productos del mar suben un 22% en estas fechas, pero no logran destronar a hamburguesas y pizzas como lo más solicitado por aplicación. En tanto, en esta semana del año se piden a través de la app casi 400.000 unidades de huevitos de chocolate.


Comienza el feriado de Semana Santa y miles de personas se preparan para esta fecha evitando preparaciones que contengan carne, transformándolo en el momento del año en que más se venden mariscos y otros productos del mar. Por lo menos así lo confirman los datos de Uber Eats de la misma fecha el año pasado, donde solo la búsqueda de productos en la categoría “mariscos” creció un 403%, siendo los más requeridos los camarones, los choritos y las machas.

Este incremento en las búsquedas también se refleja en los pedidos de comida realizados. Por ejemplo, durante el fin de semana santo las órdenes que contienen  pescados y/o mariscos aumentan un 22% en comparación con un fin de semana normal. 

Si bien aumenta el consumo de pescados y mariscos durante Semana Santa, éstos no alcanzan a ser los platos más solicitados en la plataforma. El podio de pedidos lo siguen liderando las hamburguesas, seguidas por las pizzas y el sushi, aunque con una disminución respecto a un fin de semana normal: los pedidos de hamburguesas bajan un 34%, los de pizzas un 27% y los de sushi un 23%.

“Los datos nos muestran que si bien, hay un evidente cambio en la conducta de los usuarios de la app en esta fecha, hay un gran porcentaje que se mantiene fiel a sus platos favoritos. Aquí destacan aquellos restaurantes que conociendo esas preferencias, en esta fecha potencian sus opciones sin carne como son las hamburguesas veganas o las pizzas vegetarianas, para atraer a todo tipo de consumidores”  afirma la gerente de Comunicaciones de Uber Chile, Verónica Jadue.

Por su parte, Rappi registró una fuerte alza en la demanda de categorías relacionadas con pescados y mariscos. “Durante los días feriados, estos segmentos experimentaron un incremento en ventas de hasta un 30%, donde el sushi destacó como una de las opciones más populares. En términos generales, el ticket promedio experimentó un aumento cercano al 15%, lo que refleja la tendencia de los usuarios a realizar pedidos para compartir en reuniones familiares y con amigos”, destacó la head de Marketing de Rappi Chile, Nicole Feliu.

Otro producto tradicional de estas fechas son los huevitos de chocolate. En Semana Santa y los días previos, la búsqueda de la palabra ‘chocolate’ en la aplicación aumenta un 300% comparado a una semana normal y, solo el año pasado, en estas mismas fechas, se vendieron más de 394.000 unidades de huevitos de chocolate en una app, lo que equivale a casi tres toneladas de chocolate compradas solo durante esta temporada en la plataforma.

Para acompañar en estas fechas, habrá diversas promociones y descuentos: oferta en supermercados de hasta 30% en pescados y mariscos seleccionados, además de ofertas exclusivas en chocolates y huevitos. En restaurantes, Sakura ofrece 30% en sus Natsu Roll y Chabela Roll, Kobo el mismo descuento en su Ceviche Roll, y Kento un 50% en su Kento 2 Clásico. Por su parte, Sushi Ryge presenta 30% para usuarios con membresía Uber One en su Promo 55vip, mientras que The Fisherman ofrece 50% en su American Sandwich de pescado.

Rappi también tendrá atractivos descuentos para celebrar, tanto en chocolaterías y supermercados como en restaurantes. Entre las promociones destacadas, figuran las chocolaterías Varsovienne y La Fête, con $5.000 de descuento en compras superiores a $25.000. Además, los usuarios encontrarán otras promociones de hasta 50% en combos para compartir, especialmente en sushi, comida saludable y comida china, junto a descuentos en opciones clásicas como pizzas, hamburguesas y sándwiches.

Publicidad

Tendencias