Sofás de 2 cuerpos vs. Sofás de 3 cuerpos: ¿Cuál elegir?
¿Cómo elegir entre un sofá de 2 cuerpos y uno de 3 cuerpos? Mira las ventajas de cada uno y toma una decisión inteligente.
¿Qué sofá quedaría mejor en el living o cuál será la mejor alternativa para una sala de estar?
Tomar esta decisión es muy importante, pues un sillón es uno de los grandes protagonistas en reuniones familiares, tardes de entretenimiento y visitas de amigos, cuya vida útil suele ser superior a los 10 años si se escoge el indicado.
A fin de encontrar el modelo más conveniente, vale la pena repasar aspectos claves de cada tipo de sofá, en especial los de 2 y 3 cuerpos.
¿Qué se entiende por sofá 2 cuerpos y sofá de 3 cuerpos?
Es muy sencillo: si bien un sofá tradicional puede tener múltiples cojines, sus dimensiones están diseñadas para acomodar a un número predeterminado de personas.
La vasta mayoría de los modelos actuales son del tipo sofá 2 cuerpos, es decir, que caben cómodamente dos personas. Sin embargo, también existen los sofás de 3 cuerpos, que como indica su nombre, están dirigidos a tres personas.
4 factores relevantes para elegir el sofá adecuado
Elegir entre un modelo u otro depende de múltiples variables, y entre las más importantes se encuentra el número de habitantes en casa, el uso que se le vaya a dar, el tamaño del living, sala de estar o pieza y el estilo decorativo:
1. Número de personas en casa
Si se vive solo o en pareja, entonces un sofá 2 cuerpos puede ser el indicado.
Por el contrario, en una familia de 3 o más personas habría que optar por una alternativa de 3 cuerpos o más, de esta manera pueden caber todos los integrantes de manera cómoda sin acelerar el deterioro del sofá.
2. Frecuencia de las reuniones
Al momento de elegir entre un sofá u otro, es muy importante tomar este aspecto en cuenta, el cual suele olvidarse.
Panoramas como noches de películas, reuniones con amigos, cumpleaños familiares, entre muchas otras ocasiones, exigen el uso de un sofá acorde a cada evento. Por lo tanto, si se vive solo o en pareja y no se suele utilizar el living, entonces un sofá de 2 cuerpos sería suficiente.
En caso contrario, el de 3 plazas puede ser la elección más inteligente.
3. Dimensiones del espacio
Otro factor que no puede ignorarse es el tamaño de la habitación donde se colocará. Por ejemplo, en salas reducidas hay que aprovechar y maximizar el espacio disponible (al menos esa sería la opinión de un decorador de interiores) usando muebles compactos como un sofá 2 cuerpos.
Por otro lado, en departamentos o casas de concepto abierto, habrá que orientarse hacia los sofás de 3 cuerpos, lo cual es de particular relevancia si ya existen otros muebles amplios como vitrinas, libreros o mesas.
4. Preferencias de estilo
Cuando se trata del estilo decorativo, no hay que desestimar la importancia de los gustos personales, tomando en cuenta la estética, color, distribución de los cojines y la textura de la tela.
Pero no hay que olvidar el actual estilo del hogar, para que el nuevo sofá forme parte de la actual armonía del lugar.
Al tomar en cuenta estos 4 consejos, resultará más sencillo determinar qué modelo es el más idóneo para que forme parte del hogar durante largos años, ya sea el sofá 2 cuerpos o el sofá 3 cuerpos.