Publicidad
La importancia de elegir un alimento clínico para mascotas con problemas de salud Mascotas

La importancia de elegir un alimento clínico para mascotas con problemas de salud

Publicidad

Casi un 50% de la población mundial felina y canina sufre de obesidad. Otros problemas comunes son los renales y las alergias.


Si bien es cierto, los alimentos clínicos para perros y gatos no reemplazan los tratamientos convencionales indicados por los especialistas, son un importante apoyo para éstos y deben ser utilizados bajo prescripción y supervisión médica.

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de mejorar nuestro estado de salud y lo mismo ocurre con las mascotas. Así lo explica la veterinaria Constanza Quinteros y parte del equipo de la distribuidora Ludipek, quien señala que “todo problema de salud debe ser diagnosticado y supervisado por un médico veterinario”.

“Una vez que se prescribe una comida especial, llamada alimento coadyuvante, es muy importante seguir las indicaciones, ya que están formulados especialmente para satisfacer las necesidades nutricionales específicas que requiere la condición de salud de la mascota”, afirma.

Además, destaca que “estos alimentos cuentan con ingredientes y proporciones específicas y determinadas para manejar, mejorar y/o apoyar el tratamiento de alguna patología en particular”.

La especialista es enfática en señalar que los alimentos clínicos “pueden ser muy efectivos en mantener y mejorar la salud de nuestras mascotas, pero siempre debe ser bajo recomendación y supervisión del médico veterinario, para su correcto uso, ración y duración. Tanto así, que la evidencia señala que el manejo nutricional es el único tratamiento probado que prolonga la supervivencia de perros y gatos con enfermedad renal crónica”.

¿Cómo saber si mi mascota necesita alimento clínico?

“Siempre hay que considerar diversos factores antes de nombrar los problemas de salud más frecuentes en perros y gatos, que requieran un alimento coadyuvante”, señala la veterinaria.

En ese sentido, agrega que influye la “especie, raza, edad, sexo, estado fisiológico, estado sanitario, nivel de actividad, patologías preexistentes o comorbilidades, y nunca olvidar el factor individual, nuestras mascotas también deben ser atendidas como individuos. Una vez dicho esto, es frecuente encontrar patologías asociadas a los sistemas gastrointestinal, urinario y cardiaco”.

La obesidad y el sobrepeso están comenzando a ser problemas cada vez mayores y frecuentes en las mascotas, llegando a tener prevalencias en Chile y el mundo de casi un 50% de la población canina y felina.

“La preocupación por esto ha ido en aumento, tanto así que se considera que existe una estrecha relación entre la obesidad de las mascotas y la obesidad de las personas o tutores, y que debiese empezar a ser tratado como un problema de salud”, señala la veterinaria.

Por una importante necesidad de tener más opciones en el mercado de mascotas en Chile y con precios más accesibles para sus tutores, la empresa familiar Ludipek trajo recientemente al país la línea PremieR Nutrición Clínica, la que cuenta con alimentos específicos para perros como Nutrición Clínica Hipoalergénico Proteína Hidrolizada y Yuca, Nutrición Clínica Obesidad y Nutrición Clínica Renal; y en el caso de los gatos, cuenta con Nutrición Clínica Obesidad, Nutrición Clínica Renal y Nutrición Clínica Urinario Estruvita.

La línea de alimentos premium busca contar con altos estándares de nutrición y ofrece las alternativas Golden y Súper Premium.

“El mix de alternativas que Premier ofrece es muy importante. Fue la primera empresa en crear un producto para razas específicas en el mundo, junto con tener la línea premium especial golden, líder en Brasil;  alimentos de prescripción clínica; y una alianza para asegurar su investigación y desarrollo (R&D) en conjunto a la Universidad de Sao Paulo (USP)”, destaca Juan Pablo Martínez, gerente y fundador de Ludipek.

Todos los alimentos PremieR Pet ofrecen una garantía de satisfacción única en el mercado chileno. “Como propuesta de valor para el consumidor, se ofrece la devolución de un 110% del precio del mismo si a la mascota no le agradó el producto. Este es un elemento diferenciador en el mercado, ya que no hay nadie que ofrezca algo así en Chile”, explica el fundador.

Publicidad

Tendencias