En Chile son miles de animales que buscan hogar definitivo. Perros, gatos y conejos son los que lideran esta necesidad, es por eso que en Expo Mascotas & Animales, habrá un espacio donde las personas podrán ser parte de un cambio de vida para ellos. Conoce la historia y todos los detalles de una de las iniciativas más especiales de la feria animalista.
Quedan pocos días para Expo Mascotas & Animales 2023 y la invitación no solo es asistir al evento, sino también hacerse parte de esta causa, que busca promover el cuidado de los animales.
Durante sus últimas ediciones, Expo Mascotas & Animales no solo ha sido un panorama para toda la familia, sino que también se ha destacado por su fuerte rol social, siendo un punto de encuentro entre animales rescatados, en situación de riesgo, y sus futuras familias.
De esta forma la campaña de adopción 2023 es una de las actividades más esperadas, tanto por cientos de perros, gatos y hasta conejos, y personas que desean cambiarles el destino para siempre.
En la realización de esta campaña hubo un jurado compuesto por la producción del evento, y de la fotógrafa Isabel García -con años de trayectoria retratando mascotas-, quienes definieron al ícono de adopción 2023.
Tal como “Juan Carlos”, perrito que se convirtió en el rostro 2022 al llevar años sin poder ser adoptado, y que hoy goza de amor y cariño de parte de su nueva familia.
En esta nueva versión más animales pueden correr la misma suerte, y el rostro de la campaña 2023 es “Golfo”, un mestizo de 7 años muy tranquilo y bien portado, que fue rescatado hace 9 meses, y que todavía espera por un humano que le brinde acogida definitiva.
Respecto de la campaña, Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales, explica que “este año quisimos hacer una sesión fotográfica para los que no son tan cachorros y potenciar que nuestra raza favorita es la “adoptado”, una iniciativa en esta nueva versión”.
Otros perritos simbólicos de este año son “Lucía”, de seis años, madre de cachorros que pudieron ser adoptados, habiendo vivido en un basural. Pero por ella nadie pregunta y lleva casi dos años buscando hogar.
Y “Bob”, un cachorro de siete meses, rescatado desde una plaza cuando solo tenía 30 días de vida, con Distemper, que fue adoptado, pero lo acaban de devolver.
Sonia Urrutia, de la Fundación Ayuda a Callejeros, y quien lidera la iniciativa, explica que “durante la pandemia muchas personas decidieron adoptar una mascota, pero lamentablemente no todos entienden que el compromiso que adquieren es para toda la vida de ese ser, que además de entregarles su amor incondicional, necesita cuidados y responsabilidad”.
Agrega que “la campaña de adopción es abierta a todos quienes visiten el evento. En nuestro quehacer no solo recibimos animalitos para promover su adopción, sino que también nos ha tocado rescatar directamente desde la calle, o desde hogares en que el animal vive una situación de inseguridad”.
En ese sentido, el llamado es a preferir la adopción antes que la compra de animales y hacerse parte de esta iniciativa que busca darle un hogar definitivo a los animales, quienes han sido rescatados durante los últimos años.