Publicidad
Experta da algunos consejos para pasear a tu perro sin contratiempos Mascotas

Experta da algunos consejos para pasear a tu perro sin contratiempos

Publicidad

Sacar a pasear a nuestras mascotas puede ser una experiencia feliz y relajante tanto para nosotros, como para el animal. Por eso espera da consejos para que los paseos se transformen en momentos para reforzar lazos, fortalecer la confianza y pasar un rato agradable junto a nuestras mascotas.


Sabemos que los perros deben salir a pasear.E tiempo de este varía de acuerdo a la raza, edad, nivel de actividad y salud. Pero en general los perros suelen necesitar entre 45 minutos y 2 horas diarias de paseo, repartido de dos a tres veces al día. Por lo que más vale hacer de esa instancia un momento entretenido para todos.

“El paseo canino no solo es para que ellos hagan sus necesidades, sino que su objetivo principal es la estimulación física y mental del animal, esto lo ayuda en su bienestar y mejora su calidad de vida. Los olores en el ambiente le entregan a los perros estimulación e información de su entorno, lo que le es muy reconfortante y le ayuda a bajar los niveles de estrés”, explica Keka Leiva, educadora canina de Nómade.

Los perros son animales de hábitos, por eso el momento del paseo también tiene que ser una rutina diaria. La educadora canina enfatiza que “el orden y la estructura en la vida cotidiana de los perros evita que se estresen y se pongan ansiosos, por eso tanto la alimentación, como los paseos y juegos, deben tener un horario establecido”. Por eso da importantes consejos:

Clima: antes de dar un paseo debemos tener presente la temperatura y evitar los horarios de máximas y mínimas, además de protegerlos de la lluvia, nieve o sol extremo. Es importante revisar la temperatura del suelo para no dañar sus almohadillas. Ahora que se viene el verano, un consejo para saber si el suelo está muy caliente es poner la palma de la mano sobre este, si no logramos dejarla por más de cinco segundos, quiere decir que el suelo está muy caliente para un paseo con nuestras mascotas.

Tipo de sujeción: como segundo punto debemos tener el “equipamiento” adecuado, dado a que existen distintos tipos de collares o arneses y su elección debe depender totalmente del tamaño, carácter y conducta del perro al salir. Hay que considerar perros que dan o no tirones, perros ansiosos, agresivos, entrenados, etc.

Calma previa al paseo: los perros notan cuando nos estamos preparando para un paseo y a veces la ansiedad se apodera de ellos. No se les debe poner la correa o el arnés hasta que el perro esté tranquilo. Deben aprender que solo hay paseo en calma.

Calma durante el paseo: si en la calle el perro se pone tenso, ansioso o tironea la correa, se debe interrumpir la caminata hasta que se calme. Los perros se dan cuenta de nuestras emociones por lo que si nos mantenemos relajados, ellos aprenderán a caminar tranquilos y seguros.
Exploración del entorno: al pasear a nuestros perros debemos darles la libertad de olfatear y explorar el entorno.

Regreso a casa: es recomendable siempre revisar sus patas para que no queden con elementos irritantes como arena, piedras, hojas secas, entre otros, además de verificar que el pelaje esté seco.

Hidratación y alimentación: muchas personas sacan a pasear a sus perros después de comer para que puedan hacer sus necesidades durante el paseo. Sin embargo, se debe esperar al menos una hora post comida antes de realizar el paseo para evitar una torsión gástrica, más común en perros de razas grandes. Si das de comer a tu mascota al regreso de los paseos, debes hacerlo cuando ya esté calmado, al menos 30 minutos tras haber regresado de su salida.

Publicidad

Tendencias