Tras la difícil situación que se ha vivido en la Región de Valparaíso, se han dispuesto centros de ayuda para los animales y mascotas que se vieron afectados por el fuego tanto en Viña del Mar como en Quilpué.
Los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso ha sido una de las tragedias más grandes vividas en la zona. La devastadora situación ha dejado a cientos de animales heridos debido al impacto de las llamas. A pesar de que no se conoce un catastro certero de la situación actual, veterinarios se han desplazado a las zonas par trabajar en terreno en la recuperación y tratamiento de ellos.
En este contexto, en Viña del Mar se habilitó el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado calle 5 oriente #161, en la Ciudad Jardín. En el lugar se está recibiendo animales afectados las 24 horas del día. Además, está funcionando como centro de acopio para reunir insumos veterinarios, alimentos y agua.
En la misma ciudad, el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Calle Álvarez, Número 708, está funcionado como clínica veterinaria y está recibiendo alimentos y medicina.
Por su parte, en Quilpué, la Clínica veterinaria Los Castaños, que se encuentra en Los Carrera #1130, Quilpué, anunciaron que están atendiendo a mascotas afectadas por los incendios de forma gratuita.
Los municipios también han habilitado los siguientes Centros de Atención Veterinaria:
Limache: Municipalidad de Limache en Palmira Romano Sur 340. Funciona como centro de acopio de alimento para mascotas entre 14:00 y 19:00.
Quilpué: Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano, ubicado en David Cortés 1015. Además, cuenta con una veterinaria móvil, en Cancha Münich (entre Quidora y Paicaví en Pompeya norte).
Villa Alemana: Colegio Manuel Montt: Manuel Montt 400. Recibe alimento y caniles para mascotas.
Viña del Mar: Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicada en Alberto Blest Gana 360. También cuenta con una veterinaria móvil en Av. Tamarugal 350, El Olivar (Cesfam Dr. Juan Carlos Baeza)
Sumado a lo anterior, el Liceo Guillermo Rivera en Álvarez 708, es centro de acopio de comida para perros y arena para gatos. Asimismo, la delegación de Reñaca ubicada en Borgoño 15280 es centro de acopio de alimento para mascotas.