“Adoptar Cambia Vidas” es el nombre de la campaña que busca encontrar hogares permanentes, responsables y amorosos para perros en situación de calle mediante un proceso de adopción fácil y rápido.
Con el objetivo de combatir el abandono de perros y promover la adopción y tenencia responsable en Chile, Pedigree, en colaboración con la organización comunitaria OPRA, lanzaron la campaña “Adoptar Cambia Vidas”. Iniciativa que a través de una plataforma web busca conectar de manera eficiente el hogar más adecuado y amoroso para perritos en situación de calle.
En el sitio oficial Pedigreeadoptame.cl, que ya se encuentra operativo, los usuarios podrán encontrar a su perro ideal de forma rápida y sencilla. La plataforma permitirá seleccionar características específicas de la futura mascota, como tamaño, edad y sexo y, después de aplicar los filtros, se mostrarán los perros que necesitan un hogar y están listos para ser adoptados.
Una vez que el usuario ha encontrado a su compañero ideal, debe completar un formulario, el cual será evaluado por OPRA y su equipo interdisciplinario dedicados al rescate, rehabilitación y reubicación de animales de compañía. La organización será responsable de realizar las entrevistas de perfil de los adoptantes y de aprobar las adopciones, asegurando que cada perro encuentre un hogar adecuado y lleno de amor.
La campaña busca abordar los principales desafíos en el proceso de adopción de mascotas, al mismo tiempo que se pretende promover un entorno más amigable para las mascotas. “Estamos muy orgullosos con este lanzamiento. Para nosotros no es un anuncio más, es el reflejo del compromiso que tenemos desde hace ya más de 15 años para lograr un mundo mejor para las mascotas promoviendo la adopción y la tenencia responsable”, expresó Lisandro Velazco, Gerente de Marketing de Pedigree.
Por su parte, Carolina Guerrero, fundadora y directora de la fundación, señala que “ser parte de esta campaña y apoyar la gestión nos pone muy feliz. En nuestra organización, tenemos como imperativo ser un aporte para
la comunidad mediante la educación sobre la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal. Trabajamos para fomentar la adopción por sobre la compra y buscamos generar conciencia y empatía en la sociedad respecto al respeto y cuidado que los animales merecen”.
Distintos reportes de organizaciones dedicadas al cuidado animal señalan que en Chile hay más de 4 millones gatos y perros sin dueño conocido y de ese número 3.500.000 corresponden a perritos sin hogar ni atención necesaria.
Los motivos del abandono van desde factores económicos hasta pérdidas de interés en la mascota. Otras causas incluyen la baja tolerancia hacia ciertos comportamientos de los perros o la aparición de camadas no deseadas.