Publicidad
¿Qué hacer cuando las mascotas se acostumbran a los “premios”? Mascotas

¿Qué hacer cuando las mascotas se acostumbran a los “premios”?

Publicidad

Si bien, no hay problemas con dejar que las mascotas consuman carne u otros alimentos similares, el tutor debe estar seguro del origen y que se encuentre bien refrigerada.


Perros y gatos son las mascotas más populares que conforman miles de familias chilenas. A lo largo de los años la dinámica que existe entre amos y peludos ha ido cambiando, pasando a ser considerados como uno más de la familia, lo que se traduce en regaloneo a través de pedacitos de los alimentos que los dueños consumen.

Tal es el afecto que se les regalonea a través de ropa, según la estación, citas en la peluquería, música de relajación y sabrosos snacks entre sus comidas. Es aquí donde se cae en la práctica de darle pequeños bocados de alimento que los seres humanos consumen, de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de tu peludo; puesto que según entidades como ASPCA y Pet Poison Helpline estos casos representan del 30% al
60% de las intoxicaciones en las urgencias veterinarias.

Si bien, no hay problemas con dejar que las mascotas consuman carne u otros alimentos similares, el tutor debe estar seguro del origen y que se encuentre bien refrigerada. Sin embargo, se cometen errores en los famosos “premios”.

La experta en alimentación animal y veterinario de Perryland.cl, Gerusa Félix Noguera, detalla que “los ingredientes prohibidos para las mascotas son ajos, cebolla, verduras y especias de aliño. Estos ingredientes contienen compuestos azufrados altamente tóxicos que pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos y por consiguiente causar anemia”.

Además, también comenta el experto, es posible que las complicaciones que generen los alimentos de humanos ingeridos por tus mascotas tengan consecuencias graves en su salud, como sufrir de intoxicación del hígado o cuadros de gastroenteritis, lo que puede evidenciarse fácilmente, por medio de ciertos síntomas, como: vómitos, diarreas y deshidratación.

Es de vital importancia que los alimentos ingeridos por las mascotas sean exclusivamente las requeridas en una dieta sana y equilibrada, y evitar llegar a la intoxicación u otras enfermedades. En ese caso, el consejo de la veterinaria es dirigirse a una clínica para “buscar un profesional que la examine y empiece con el tratamiento de desintoxicación de la mascota”.

¿Cuáles son los premios prohibidos y admitidos por la profesional?

La veterinaria prohíbe los siguientes alimentos: chocolate, caramelos, aguacate, tomate verde, pescados crudos, carnes con huesos, cafeína y bebida con alcohol.

Por el contrario, aprueba el consumo de carne o pollo cocida solo con agua y sal, además de preferir los snacks tradicionales que puedes conseguir en el comercio, ya sean secos o húmedos, como: sticks, galletas, croquetas y sachets del sabor que tu mascota prefiera.

Publicidad

Tendencias