Publicidad
Adoptar Cambia Vidas: Dos historias de perritos que hallaron un hogar amoroso Mascotas

Adoptar Cambia Vidas: Dos historias de perritos que hallaron un hogar amoroso

Publicidad

Ingka y Ringo, dos protagonistas caninos que fueron rescatados por una organización comunitaria que cuenta con un equipo interdisciplinario dedicado al rescate, rehabilitación y reubicación de animales, y que salieron adelante con el amor y cuidado de su nueva familia.


Con el objetivo de combatir el abandono de perros y fomentar la adopción y tenencia responsable en Chile, Pedigree en colaboración con OPRA, una organización comunitaria con un equipo interdisciplinario dedicado al rescate, rehabilitación y reubicación de  animales, lanzaron la campaña  insignia “Adoptar Cambia Vidas”.

Dos emotivas historias de rescate de perros motivan a seguir trabajando para salvar y cambiar para bien la historia de mascotas en situación de calle. en colaboración con

El rescate de Ingka

Fue en mayo del año 2008 cuando el volcán Chaitén erupcionó, generando el desalojo de miles de personas de sus hogares y, en muchos casos, dejando con mucha tristeza a sus distintas mascotas sin poder llevarlos con ellos, pensando que en algún momento podían regresar a sus casas.

Así parte la historia de Ingka (que significa “amiga” en mapudungún), una hermosa mestiza que fue rescatada por OPRA gracias al nexo que realizó Carolina Guerrero, junto con la colaboración del ministerio del Medio Ambiente, ante el terrible desastre natural provocado por el volcán.

“Fue tanta la desesperación y angustia de las personas para poder rescatar a los amiguitos peludos, que las fuerzas del ejército también ayudaron en esta labor de salvar la vida de cada uno de ellos llevándolos a Puerto Montt”, relató Carolina Guerrero, directora de OPRA.

Ingka, una perrita negrita y muy tímida, después de haber sido rescatada de Chaitén, fue uno de los 100 perritos que fueron adoptados en una bella jornada que se realizó en Puerto Montt con OPRA.

El susto vivido por Ingka tras la erupción del volcán, causó en ella una reacción muy introvertida, donde su dueña, quien se la trajo a vivir a Santiago, contó que durante cuatro meses estuvo sin ladrar ni hacer ruido. Tanto fue el amor y cariño que le brindaron a Ingka que de repente volvió a la vida, tomando confianza con cada uno de los integrantes de su nuevo hogar.

“Fue una perrita fiel e inteligente, siendo esta historia una de las que me ha marcado desde que comencé”, agregó Guerrero.

Sacado del mundo de las peleas callejeras

Es la historia de Ringo un perrito de raza Pit Bull, quien recibió la ayuda de una voluntaria, salvándolo de las calles de la comuna de La Pintana.

Con dedicación y amor, la colaboradora construyó varios caniles con el fin de ayudar a los perritos en situación de calle. Es así, que llegó a su vida Ringo un Pit Bull, a quién usaban para pelear.

Físicamente estaba muy dañado, con golpes y heridas. Pero con la ayuda de cada uno de los voluntarios empezaron a hacer sus gestiones por redes sociales para buscar un hogar temporal, para salvar a Ringo de la vida que estaba teniendo.

Tanto fue la conexión del dueño que le dio un hogar temporal a Ringo, que decidió adoptarlo de manera definitiva, disfrutando de un hogar lleno de amor y mimos. Por el lado de OPRA continúan en contacto, haciendo el seguimiento de Ringo y compartiendo en sus redes sociales su nueva y linda vida,demostrando que esta raza no nace con la agresividad con la que a menudo se los asocia.

“Así como estas dos historias, hay miles, donde lo único que buscan los perritos con distintas vivencias, es un hogar lleno de amor y ¡qué mejor si se pueden adoptar!”, enfatiza la directora de la organización.

¿Cómo adoptar?

La campaña “Adoptar Cambia Vidas” lanza una plataforma web diseñada para conectar de manera eficiente a perritos en situación de calle con hogares amorosos y adecuados.

En el sitio, los usuarios pueden encontrar a su perro ideal de forma rápida y sencilla, seleccionando características como tamaño, edad y sexo. Tras aplicar los filtros, la plataforma mostrará los perros que necesitan un hogar y están listos para ser adoptados.

Una vez que el usuario ha encontrado a su compañero ideal, deberá completar un formulario, que será evaluado por OPRA y su equipo interdisciplinario. Ellos serán responsables de realizar entrevistas a los adoptantes y aprobar las adopciones, asegurando que cada perro encuentre un hogar lleno de amor y acorde a sus necesidades.

Además, el sitio ofrece diversas formas de colaborar, como compartir la información, apadrinar con donaciones económicas o de utensilios, ser voluntario en refugios, y acceder a consejos y cuidados para la llegada de los perritos.

Para más información sobre cómo participar o apoyar esta iniciativa, visita www.pedigreeadoptame.cl.

Publicidad

Tendencias