Es importante mantener la salud de las mascotas al día en términos de vacunaciones, desparasitaciones y controles de salud, entre otros chequeos.
En nuestro país, el 86% de los chilenos declara tener al menos una mascota según la encuesta Cadem. Esta tendencia sigue la de algunas sociedades europeas en donde vemos que los hogares se conforman con más mascotas que niños menores de 15 años.
Sin embargo, las cifras indican que el 80% de los dueños (tutores) de mascotas no tiene la salud de sus mascotas al día en términos de vacunaciones, desparasitaciones y controles de salud, entre otros chequeos, y donde el 70% de los veterinarios asevera que enfrenta grandes dificultades tanto en la organización y calidad de atención entregada, así como también en la comunicación con sus clientes dueños de mascotas.
Por eso han surgido soluciones que ofrece a los dueños de mascotas una plataforma con el objetivo de que ellos puedan acceder a veterinarios certificados que brindan servicios a domicilio. Además, el ecosistema de salud para animalitos permite que los usuarios puedan agendar y pagar citas de manera segura y conveniente, todo desde un solo lugar.
“Queremos que todos los animalitos reciban la mejor atención posible, sin que sus tutores tengan que preocuparse por el estrés de los traslados o las largas esperas en una clínica. Sabemos que esto tiene un impacto en veterinarios, animales y tutores”, señala Lukas von Leyser, director comercial de Vetivery
“Buscamos entregarle a los dueños de mascota una solución que cubra todos los ámbitos de la salud de sus animalitos desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pero siempre manteniendo un foco lo más amigable posible”, agrega.
Camila Hernández, veterinaria de la Universidad de Chile, sostiene que la solución mejora las condiciones de vida de las personas y la salud de los animales, ya que además permite la posibilidad de crear y mantener una ficha médica digital de cada mascota. Este registro facilita que los dueños y veterinarios puedan acceder a un historial completo y actualizado en cualquier momento, asegurando una continuidad en la atención.
“Para nosotros como veterinarios es muy conveniente ya que no solo facilita nuestro trabajo, sino que promueve responsabilidad y un cuidado más informado a los dueños de mascotas”, expresa Camila.
Actualmente, la plataforma está compuesto por tres socios. “La idea surge cuando yo – y mi hermano Stephan vivíamos con nuestro perrito y tuvimos varios episodios negativos en su cuidado y luego coincidimos con nuestro amigo Miguel, con quién desarrollamos un MVP y nos dimos cuenta de que existía una demanda real del cuidado de mascotas a domicilio”, asevera Lukas.
La solución se encuentra presente en tres regiones de nuestro país: Región Metropolitana, V y VIII regiones, y tiene planes de expansión a todo el territorio nacional durante los próximos 6 meses.