Su primer lanzamiento será el SUV Omoda C5, que es un referente en seguridad, tecnología y calidad, y fue diseñado bajo estándares europeos. Éste sienta las bases de una marca con identidad propia, que tiene como objetivo posicionarse como una de las líderes del país.
Precedida de un gran éxito de ventas en los mercados en los que está presente, llega a Chile la marca automotriz de origen chino Omoda, de la mano directamente de su filial.
Con una profunda visión sobre la juventud, la diversidad y la globalización, proporciona una refinada y sofisticada experiencia de viaje para las nuevas generaciones con su identidad “Cross”.
Su idea es ir más allá de la fabricación de vehículos y busca ser y hacer experiencias, de la mano de la tecnología, el diseño y la co-creación. De ahí su nombre: la “O” simboliza la vida, al ser la letra que representa al elemento del oxígeno, pero también significa sorpresa ante lo nuevo. Mientras que la palabra “Moda” apunta a su estrecha relación con las nuevas tendencias, construyendo un ecosistema de usuarios en torno a sus productos en virtud de su fuerza tecnológica,
Así, aspira a estar presente en distintas áreas relacionadas con la calidad de vida de un público que es muy diverso en necesidades e intereses: viajes, innovación, entretención, deportes, cuidado del medio ambiente, etc… las cuales se denominarán O-Life, O-LAB, O-Club y O-Sport y que formarán el ecosistema Omoda.
El año pasado la marca comenzó su expansión por el mundo, introduciéndose en más de 20 mercados como Kuwait, Israel, Turquía y Australia y su objetivo es llegar a 80 países y regiones en todo el mundo.
Este 2023 se acaba de lanzar de manera oficial en el mercado mexicano y posteriormente llegará a otros países de Latinoamérica, como Chile, durante el segundo semestre.
Y lo hará de la mano del SUV Omoda C5, que sienta las bases de una nueva marca con identidad propia y estilo. Este modelo es un crossover del segmento C, que mide 4,40 metros de largo y 2,63 metros entre ejes, con componentes asociados a Intel, Benteler, Bosch y Magna, entre otros, y que sigue los estándares europeos.
Su lenguaje de diseño Art In Motion refleja el equilibrio entre el movimiento y la quietud, las luces y sombras, proporcionando un espacio de viaje más libre y moderno. Con la proporción de Pitágoras, el diseño consiguió que la relación altura-anchura sea perfecta, resultando un modelo que destaca por su belleza.
Esto se refleja en su parrilla sin marco con diseño paramétrico e inspirado en diamantes. Junto a ella hay unas finas luces DRL LED que se unen a través de una barra cromada, justo por debajo del nombre de la marca que está puesta en el capó y dos proyectores cuadrados para las luces principales.
Cuenta también con techo negro y pilares oscurecidos que le dan el toque bitono, mientras que su silueta destaca por una caída tipo “fastback”, y las luces LED traseras van unidas a través de una barra que se ilumina.
La parte trasera, en tanto, adopta un diseño de doble capa con alerón deportivo, así como luces LED X-through e intermitentes dinámicos, de gran belleza. Al mismo tiempo, el techo de la suspensión se suma al estilo deportivo.
Respecto del tablero, éste está dominado por un gran panel digital en formato horizontal, que incluye las pantallas del cuadro de instrumentos de 10,25” y del sistema multimedia del mismo tamaño. Ofrece soporte para Smartphones (Apple CarPlay y Android Auto) y sistema de reconocimiento por voz de serie, así como un audio Sony con 8 parlantes, según versión.
La consola central es alta y en ella se incluyen dos posiciones para carga inalámbrica de teléfonos, la palanca de cambios, freno de mano eléctrico y dos posavasos.
En cuanto a la seguridad, incluye la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del Grupo Chery y un completo equipamiento, que incorpora 6 airbags, sensores delanteros y traseros de serie.
Gracias a ello, cuenta con algunas de las certificaciones más exigentes a nivel mundial que así lo acreditan, como la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque Euro NCAP.
El Omoda C5 estará disponible en Chile en tres versiones. Con el equipamiento Confort y el primer Luxury se ofrecerá un motor gasolinero de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 145 Hp de potencia y 194 Nm de par, acoplado a una caja CVT, que puede emular nueve velocidades.
Con el paquete más alto estará disponible un motor 1.6 Turbo con inyección directa, que eroga 183 Hp y 290 Nm, acoplado a una transmisión de doble embrague y siete marchas.