La marca busca ser el actor más relevante en electromovilidad a nivel global, incluyendo Chile.
Un exitoso paso por el mercado chileno es el que ha tenido BYD Auto Chile, marca N°1 en tecnología y electromovilidad a nivel mundial que está revolucionando el sector de los autos eléctricos e híbridos enchufables en el mundo.
Con cuatro modelos que ya se están comercializando en el país, lanzó oficialmente la marca en Chile y con el modelo eléctrico más económico del mercado, el hatchback Dolphin.
“Estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología que busca ser la revolución tecnológica automotriz han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que así lo siga siendo”, afirmó el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés.
En el evento de lanzamiento oficial de la marca en Chile, se presentó oficialmente un nuevo modelo llamado Dolphin, un hatchback tecnológico y amplio de líneas modernas, que cuenta con una autonomía de 405 kms (NEDC) por carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos.
“Este nuevo modelo se caracteriza principalmente por su diseño compacto, autonomía de 400km y su precio. Es una gran alternativa para quienes se trasladan principalmente dentro de la ciudad”, afirmó el gerente general de BYD Auto Chile, Cristián Garcés.
Este auto posee un motor eléctrico que entrega 70 kw de torque, equipado con una batería de 44,9 KW/hr que requiere de 28 minutos en cargar entre un 30% y 80%. Cuenta con distintas modalidades de conducción: eco, normal y sport.
Además, está diseñado para cinco pasajeros y su interior integra una pantalla de 12,8 pulgadas configurada también para la navegación GPS. Cuenta con un sistema de asistencia en la conducción y alto nivel de seguridad con airbags delanteros y de cortina. Su exterior se caracteriza por un juego de tonalidades, siendo siempre bicolor.
“Queremos ser protagonistas en la electrificación del parque automotriz nacional”, concluyó el ejecutivo.
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional que se centra en el desarrollo de autos eléctricos puros e híbridos enchufables.
La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los motores de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz.
La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir modelos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de automóviles de pasajeros de nueva energía