El Día Mundial sin Auto es una iniciativa para incentivar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, con el fin de bajar la generación de CO2 y también la disminución de la contaminación acústica en las calles de nuestra ciudad.
El Día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa que busca reducir el uso de estos vehículos porque su uso a gran escala está afectando el medio ambiente sobre todo por el uso de combustibles fósiles. En esta jornada se hace un llamado a las y los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.
La conmemoración se realiza en diversos países alrededor del mundo este 22 de septiembre. En Chile, desde el 2018 se estableció que el último viernes de septiembre de cada año es el Día Nacional Sin Automóvil.
Las iniciativas buscan resaltar la importancia de fomentar el uso del transporte público, la caminata, la bicicleta y todo modo de movilización no motorizado, proyectando una mejor convivencia vial -pero sobre todo- avanzar con la convicción de convertirnos en ciudades más limpias, seguras, sostenibles y saludables.
La electromovilidad es un concepto cada vez más usado en el mundo tuerca, donde al igual que en cualquier otra industria es necesario adaptarse al mundo actual y las condiciones climáticas que han cambiado en todo el mundo.
Mas allá de automóviles eléctricos, existen diversas alternativas de transporte con esta energía, que incluyen buses, motos, scooter, entre otros.
Las marcas están optando por crear nuevos modelos eléctricos de distintos formatos, como el scooter CE 04 de BMW Motorrad, de funcionamiento 100% eléctrico.
Este vehículo eléctrico permite el desplazamiento rápido, dinámico y con cero emisiones por la ciudad sin importar la distancia de un lugar a otro. “Ser responsables con el medio ambiente es parte de nuestra línea de trabajo, por eso este tipo de modelos son los que marcan la diferencia en el mercado”, señala Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad.
Ante los desafíos que experimenta el planeta, la movilidad de las y los conductores también debe evolucionar del mismo modo, por ello, este tipo de vehículos de dos ruedas son parte de este futuro que llegó para quedarse.