Con un look más moderno y cambios que le aportan mayor prestancia, Kia Sorento se actualiza para seguir ofreciendo comodidad en sus tres corridas de asientos.
En un año donde los estrenos y renovaciones han sido la tónica, Kia Chile actualiza Sorento, el modelo que llega con una nueva imagen y mayor tecnología, para seguir siendo uno de los referentes del segmento de tres corridas de asientos o Large SUV.
Inmediatamente visible desde distintos ángulos, el facelift se inspira en el estilo de sus modelos de nueva generación y toma algunos elementos ya vistos en el SUV 100% eléctrico EV9, para darle un toque de actualidad y robustez al modelo.
Así, se estrena una imagen más imponente, gracias a su actualizado capot y luces LED verticales que enmarcan la nueva grilla, más grande e imponente.
También se incorporan nuevos diseños de llantas bitono diamantadas, en el que una de ellas se ofrece en aro 20”. Además, el estilo de parachoques es más llamativo y actualizado, sin olvidar la actualización de las luces de retroceso en su parte posterior.
Las medidas son de 4.815 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.815 mm entre los ejes. La distancia al suelo permanece igual con 176 mm.
Con pequeñas mejoras, el interior del Kia Sorento se actualiza a los nuevos tiempos, con un look más horizontal, donde las líneas de la consola fluyen para dar un aire de calidad y elegancia.
El modelo incluye una pantalla panorámica de 24,6“ compuesta por dos pantallas de 12,3”, una para el cuadro de instrumentos y otra para el infoentretenimiento, siguiendo la línea de diseño que ya hemos visto en otros modelos de segmentos superiores de la marca. Considerando lo anterior, el panel frontal donde se ubican las salidas de aire centrales también se renueva, al igual que el sistema de climatización, ahora mucho más sencillo, elegante e intuitivo.
La conexión inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto será de serie, al igual que el cargador inalámbrico para celulares, climatizador dual, y el sistema Smart Key con botón de encendido incluyendo la partida de motor a distancia. Según versión se podrá agregar un sistema de audio premium Bose con 12 parlantes, cargadores USB-C en la segunda y tercera fila de asientos, luz ambiental (Mood Lamp), y cortinas traseras para mayor comodidad de los pasajeros.
Los materiales incorporan nuevas combinaciones de elementos que elevan la experiencia a un nuevo nivel de sofisticación, lo que se combina con la disponibilidad de asientos con tapicería de cuero y puerta trasera eléctrica para todas las versiones, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, además de asientos delanteros eléctricos y sunroof panorámico según versión.
De serie, todas las unidades equipan airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de 3 puntas en las 7 plazas, frenos de disco delanteros y traseros, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso con líneas adaptativas, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida y descenso en pendiente, asistente de estabilidad de remolque, sistema de asistencia de frenado (BAS), asistente de luces altas y alerta de atención del conductor.
También destaca el asistente de salida segura, asistente de colisión frontal, asistente de colisión frontal en giro/cruces, asistente de intervención de punto ciego y tráfico cruzado, asistentes de seguimiento y mantenimiento de carril, y control crucero inteligente con sistema Stop & Go.
Según versión también se podrán sumar los nuevos sensores de estacionamiento laterales, cámara de estacionamiento 360° con visión 3D, monitor de punto ciego y control de tracción avanzado en curvas.
En cuanto a los propulsores, el Kia Sorento mantiene su oferta de motores disponibles con opciones bencina y diésel.
El primero es el 2.5 litros MPI de 178 Hp y 232 Nm de torque unido a una transmisión automática secuencial de seis velocidades, el que podrá seleccionarse con tracción simple u AWD. La segunda opción es el motor 2.2 litros CRDI de 199 Hp y 440 Nm de torque unido a una caja automática DCT de ocho velocidades. Este último también podrá elegirse con versiones de tracción simple u AWD.
La variante bencina de 3.5 litros se podrá encontrar en su versión Full, el cual cuenta con 268 caballos de fuerza y 331 Nm de par motor máximo, gestionado por una caja automática de 8 velocidades, disponible exclusivamente con tracción integral.
Todas las variantes con tracción AWD además incorporan un modo de selección de terreno (Nieve – Barro – Arena). Por otro lado, en las tope de línea se puede encontrar Paddle Shifter para una conducción mucho más deportiva.
El Kia Sorento 2024 se ofrecerá en seis versiones con los siguientes precios (todos los valores de lanzamiento del Kia Sorento incluyen un bono de financiamiento de $1.000.000):
Cuenta con una nueva garantía de 5 años o 100.000 km (lo primero en ocurrir), y mantenciones programadas cada 10.000 km para mantener todos los componentes del vehículo funcionando de manera óptima.