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La quinta generación de un clásico de clásicos llegó a Chile

La quinta generación de un clásico de clásicos llegó a Chile

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El clásico modelo de tres puertas de MINI Cooper llega con más equipamiento, tecnología y potencia en sus motores.


A lo largo de los años el modelo Cooper de tres puertas ha significado y se ha enmarcado como el más icónico de la marca. Hoy, llega su quinta generación totalmente renovada, con un rendimiento deportivo superior y un ágil tren de rodaje, donde el placer de conducir está garantizado, sin perder la característica sensación de Go-Kart que transmite MINI. 

“Sin duda que este lanzamiento, en el año del 65 aniversario de MINI, marca un hito de la marca en Chile. Esta nueva generación mantiene la esencia clásica, pero rediseña su exterior e interior con una visión futurista y mejora la experiencia de manejo, con más tecnología, entretenimiento y potencia, reforzando el Go-Kart feeling”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile. 

Gran conducción, alta eficiencia y un motor de bajo peso

El MINI Cooper de 3 puertas cuenta con motores de gasolina innovadores y eficientes en los que la potencia mejora respecto a las versiones anteriores, rindiendo 115 kW/156 CV en el modelo C con motor de gasolina de 1.5L de 3 cilindros, y 150 kW/204 CV en la versión S de 2.0L de 4 cilindros.

Ambos comparten el placer de la conducción con bajos valores de emisión de CO2. Entre otras cosas, esta combinación es posible gracias a la tecnología MINI TwinPower Turbo más reciente y a una presión de inyección de combustible de 350 bar. A esto hay que añadir un sofisticado canalizador del aire de aspiración, el sistema de refrigeración y la instalación de escape. Y el bajo peso de la unidad de accionamiento también contribuye a disfrutar de un comportamiento de marcha típico de un kart.

MINI combina todos los motores con un cambio de doble embrague Steptronic de 7 marchas. Sus puntos fuertes son los cambios de marcha particularmente dinámicos y armoniosos. También, se caracteriza por un mayor escalonamiento de la gama de marchas y un mayor rendimiento interno.

Además, la caja de cambios ofrece la posibilidad de establecer la estrategia de cambio de marchas en función del perfil del trayecto; permite utilizar la función de propulsión por inercia en todos los modos de conducción y, por lo tanto, aumenta la eficiencia del sistema de propulsión.

Los embragues, abiertos cuando el vehículo está detenido, y un comportamiento de arranque optimizado también contribuyen a mejorar el confort a la hora de cambiar de marcha. Además, otro atributo que destaca de la caja de cambios es que al desactivar el motor, la caja cambia automáticamente a la posición P.

Además, la suspensión del nuevo MINI Cooper se basa en el popular modelo anterior y tiene un sofisticado diseño con una dinámica de marcha excepcional. El sistema de suspensión y amortiguación ha sido especialmente diseñado para el manejo enérgico del MINI Cooper C y el MINI Cooper S. Las barras estabilizadoras con alta precarga de serie también contribuyen a la típica sensación de kart del MINI. Como resultado, el conductor experimenta un comportamiento de la carrocería optimizado durante la dinámica conducción por curvas.

Diseño exterior: reinventando el original

En cuanto al diseño exterior, MINI Cooper de tres puertas acentúa las características clásicas de MINI, como las proporciones compactas y la icónica parte delantera con faros redondos y la distintiva rejilla de ventilación.

El nuevo diseño frontal se caracteriza por sus superficies alineadas y limpias. La rejilla de ventilación octogonal evoca al modelo clásico  y es un elemento gráfico inconfundible en la parte delantera del vehículo. La proyección del logotipo de MINI como parte luminosa del escenario de bienvenida se reproduce en los lados del conductor y del acompañante. 

En su parte posterior se encuentran las mayores diferencias de diseño, en donde se aprecian nuevos faros LED con formato triangular que acompañan las terminaciones centrales del portón trasero con las letras Cooper o Cooper S  según la versión.

Las luces LED delanteras y traseras son toda una declaración de individualidad. Estas luces ofrecen la posibilidad de personalizarlas con tres distintivos diferentes para la luz de conducción diurna o nocturna, incluidas tres escenas específicas de bienvenida y despedida.

Diseño Interior: minimalista y digital

El diseño interior se ha reducido a lo esencial y es un homenaje a los primeros MINI Clásicos, lo que brinda a los pasajeros el máximo espacio interior mientras mantiene las mismas dimensiones externas compactas que su antecesor.

Destaca el indicador central de disco táctil totalmente digital: la MINI Interaction Unit, con un diámetro de 240 milímetros, y la barra de cambio situada debajo, con interruptor de selección de marcha para la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades incluida de serie. 

Como todos los vehículos de la nueva generación, también el nuevo MINI Cooper está equipado con el MINI Operating System 9, consecuentemente diseñado para el control táctil y por voz. El diseño y el manejo se basa en los de algunas aplicaciones similares a las utilizadas en teléfonos móviles. En la parte superior del instrumento central, la MINI Interaction Unit, aparecen datos relativos a la conducción, como velocidad, nivel de llenado del depósito o autonomía.

La pantalla de inicio es el punto de partida central para abrir las apps. Con un movimiento de barrido horizontal, el conductor cambia entre los widgets en directo ubicados en el centro de la pantalla. Estos permiten acceder directamente mediante pulsación al programa de entretenimiento, las listas de contactos, los ajustes del vehículo, la interacción con el MINI Intelligent Personal Assistant y otras opciones del menú, como la interactividad con los smartphones mediante las aplicaciones Android Auto o Apple Car Play. 

Además, los tres modos de manejo, sumado a los cuatro revestimientos de diseño de los MINI Experience Modes permiten personalizar al máximo tanto el manejo, como el ambiente y los efectos de iluminación en el compartimento de pasajeros. 

Y la seguridad, presente en combinación con las prestaciones deportivas

Las asistencias al conductor de altos estándares incluyen: asistente de dirección y control de carril, aviso de cambio de carril, aviso de colisión frontal con intervención en el freno y aviso de colisión trasera. Cuenta además con Parking Assistant con control activo de distancia de aparcamiento y cámara para marcha atrás; y control de crucero con función de frenado. 

Los precios de lanzamiento del nuevo MINI Cooper tres puertas en sus diferentes versiones son:

-MINI Cooper C 3P Classic                     $ 34.990.000
-MINI Cooper C 3P Favoured                 $ 37.990.000
-MINI Cooper S 3P Favoured                 $ 40.490.000
-MINI Cooper S JCW Package               $ 42.990.000

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