GWM estrenó en Chile el segundo modelo de su línea de productos especializada en SUV off-road de alta gama: el Tank 500. Este apunta a un público más exigente que busca un SUV que le ofrezca una experiencia premium, pero sin dejar de lado las capacidades todoterreno.
Tras sus positivos resultados del primer semestre -se posicionó en el séptimo lugar del ranking general de ventas- ahora GWM amplía su gama con la llegada del Tank 500, el segundo integrante de su línea de productos especializada en SUV off-road.
El modelo apunta a un consumidor de productos premium, que se caracteriza por ser más exigente y que busca un vehículo de alta gama que sea multifuncional, que ofrezca buenas prestaciones off-road, tres corridas de asientos, además de una buena combinación entre lujo, diseño, calidad, seguridad y confiabilidad.
Es por esto que el Tank 500 luce unas imponentes medidas que alcanzan los 5.078 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.905 mm de alto, junto con una generosa batalla de 2.850 mm, lo que le permite acomodar hasta siete pasajeros en su amplio, lujoso y confortable habitáculo.
A su vez, el maletero tiene 795 litros de capacidad de carga con la tercera fila de asientos abatidos, ampliable hasta los 1.489 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.
Este aspecto imponente va de la mano de un diseño elegante y vanguardista en el que destacan elementos como sus luces led con regulación de altura eléctrica, techo panorámico con apertura y cortina con configuración en pantalla, barras de techo, pisaderas eléctricas y sendas llantas de aleación de 19”.
Además incorpora avanzada tecnología de asistencia al manejo de nivel L2 que incluye elementos como control crucero adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de mantenimiento y centrado de carril (LKA y LCK), mantenimiento de carril de emergencia (ELK) con esquiva inteligente, reconocimiento de señales de tránsito (TSR), alerta de tráfico cruzado trasero y frenado de tráfico cruzado (RCTA y RCTB), advertencia de colisión frontal y trasera (FCW y RCW), además de frenado de emergencia automático y de emergencia de peatones (AEB y AEB-P). A lo que suma seis airbags, cámara 360°, monitor de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso (HDC), sistema de estacionamiento asistido y detector de punto ciego.
Para garantizar un óptimo desempeño off-road, el Tank 500 equipa un potente motor V6 turbo de tres litros que eroga 349 hp y 500 Nm de torque disponibles entre las 1.800 y 4.500 rpm.
Este va asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero electrónico.
A lo que suma un despeje de 224 mm, una capacidad de vadeo de 700 mm y unos ángulos de ataque y salida de 30° y 24°, respectivamente, para asegurar un óptimo desempeño fuera de ruta.
Asimismo, el Tank 500 ofrece 10 modos de conducción (auto, normal, sport, eco, nieve, barro, arena, 4H, 4L y 4L con modo roca + modo todoterreno inteligente), mientras que la suspensión es independiente de doble brazo oscilante en el eje delantero e independiente de enlace múltiple en el trasero, a la vez que los frenos son de discos en las cuatro ruedas.
Con esta configuración, el Tank 500 se asegura de ofrecer el máximo desempeño, lujo y confort tanto en la carretera, como fuera de ella.
“Estamos felices de anunciar la llegada del Nuevo Tank 500, un SUV de alta gama y siete plazas, que ofrece una experiencia de conducción premium y un desempeño excepcional en todo tipo de terreno, con un elevadísimo nivel de confort y seguridad. Lo que nos permitirá apuntar a un cliente más exigente, ingresar a un nuevo segmento y seguir ampliando nuestra oferta en el país”, explicó Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.
El Nuevo GWM Tank 500 está disponible en dos colores (blanco y plata) con un precio de $44.990.000 y una garantía extendida de seis años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero (excluyendo las piezas de desgaste). Además, en el caso de propietario único, la garantía se extiende en forma ilimitada para el vehículo, excluyendo las piezas de desgaste, y en este caso, la garantía para el motor y la transmisión es de 10 años o 1.000.000 de kilómetros, lo que primero suceda.