Con nuevas líneas de diseño y una imagen renovada, Kia Carnival combina elegancia y confort para toda la familia. Además cuenta con más tecnología, asistencias a la conducción de última generación y confiables motorizaciones bencinas y diésel.
El lenguaje de diseño “Opposites United” irrumpe con mayor fuerza cada día en el lineup de Kia, y esta vez es el turno de la cuarta generación de Carnival, el modelo familiar de la marca con capacidad para 8 pasajeros que se actualiza con una imagen más futurista y mejores prestaciones para toda la familia.
Con un look más avanzado y especificaciones premium, el modelo toma elementos vistos en el SUV eléctrico insignia EV9, y los reinterpreta para obtener una imagen vanguardista y llena de detalles modernos, fortaleciendo también su aspecto.
Así, su diseño exterior se ve mucho más audaz e imponente gracias a la completa renovación de la parrilla frontal, ahora mucho más extendida e incorporando la remozada Tiger Nose de la marca.
También se actualiza el parachoques frontal, con formas más robustas e imponentes, para finalizar con nuevos grupos ópticos donde destacan las luces verticales que se han convertido en una verdadera firma lumínica para la marca.
En el lateral, se mantiene prácticamente inalterado, salvo por la incorporación de dos nuevos diseños bitonos para las llantas de aleación.
En el diseño posterior, los cambios principales se aprecian en cuatro zonas principales, siendo las más llamativas las luces, ya que se incorpora la nueva barra iluminada que atraviesa el portalón de forma horizontal. La actualización del spoiler y el parachoques trasero contribuyen a resaltar la nueva imagen global del portalón, ahora más robusta y elegante.
En este facelift, Kia Carnival mantiene sus medidas ya conocidas, con 5.155 mm de largo, 1995 mm de ancho, 1.740 mm de alto, y 3.090 mm entre los ejes. También queda inalterada su capacidad de carga que va desde 627 a 2.827 litros. El despeje al suelo es la única medida que se ve modificada, con una disminución de 10 mm, para quedar en 162 mm totales.
En cuanto a los colores, se ofrecerá en un total de siete opciones, donde uno de ellos (Plata Marfil) completamente nuevo para la gama.
Formas minimalistas y efectos tridimensionales son parte de la actualización del interior de Carnival. Esta renovación se logra a través de elementos como iluminación ambiental, materiales de alta calidad y un diseño enfocado en los usuarios. Los controles de diseño minimalista contribuyen a lograr un aire de tranquilidad, al igual que la espaciosa consola central con espacios para guardar todo lo necesario para la vida diaria.
En la consola central, las líneas se actualizan para dar un aire de más elegancia. Así, hay más independencia para el control del climatizador, para facilitar el acceso y los controles de temperatura.
El sistema de infoentretenimiento también recibe mejoras, sumando la ya conocida pantalla doble panorámica curva que reúne dos pantallas de 12,3”. Al igual que en otros modelos de Kia, una de las pantallas se utiliza para el clúster de instrumentos y la otra para el contenido multimedia.
Como ya es estándar en los modelos de la marca, hay conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, además de bluetooth con reconocimiento de voz. El cargador inalámbrico de celular se hace imprescindible, a lo que se suman dos puertos USB-C en la consola central y cuatro repartidos en la segunda y tercera fila de asientos, con salidas de 12V en las tres filas de asientos.
Pensando en las familias, se incorpora asientos con función Walk-In para la segunda y tercera fila de asientos, asientos configurables para segunda fila, tapicería de ecocuero, dos pantallas traseras de 10,3” con Netflix, cortinas en las ventanas traseras de la segunda y tercera fila, y las reconocidas puertas laterales deslizantes eléctricamente que hacen mucho más fácil acceder al interior, sin importar el lugar donde se haya estacionado.
Según versión, los usuarios podrán optar a Audio Premium Bose, clúster de supervisión 12,3”, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, volante calefaccionado y sunroof dual eléctrico, entre otros elementos.
“El equipamiento interior de la Carnival está pensado en las familias que buscan versatilidad para sus trayectos diarios y aventuras. Hay múltiples portaobjetos, cargadores para dispositivos electrónicos”, comentó Sebastián Miranda, gerente de Marketing de Kia Chile.
Como equipamiento de serie destacan sus ocho airbags (delanteros, laterales, de cortina, de rodilla y lateral central), anclajes Isofix en la segunda y tercera fila de asientos, cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos, alerta de asiento de pasajero trasero, cierre centralizado por sensor de velocidad (20 km/), cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensores de proximidad delanteros y traseros.
A esto se suman los frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC) sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida en pendiente (HAC), asistente de descenso en pendiente (DBC), asistente de estabilidad de remolque (TSA), sistema de asistencia de frenado (BAS), y los ADAS del sistema Drive Wise de la marca como asistente de punto ciego (BCA), asistente de tráfico cruzado (RCTA), alerta de atención al conductor (DAW), asistente de luces altas (HBA), asistente de salida segura (SEA), asistente de colisión frontal (FCA) y de colisión frontal en giros y cruces (FCA-JX), asistente de seguimiento de carril (LFA) y de mantenimiento de carril (LKA), y control crucero inteligente con función Stop & Go.
Según versión se pueden agregar asistente de colisión en estacionamiento (PCA), nuevos sensores de estacionamiento laterales, cámara de estacionamiento 360° con visión 3D y monitor de punto ciego.
En motor, Kia Carnival se ofrecerá con dos conocidos motores: el primero es el Lambda 3.5 litros GSL de 268 caballos de fuerza y 332 Nm de torque máximo, unido a una transmisión automática de ocho velocidades.
El segundo motor disponible es el New R 2.2 turbo DSL de 199 caballos de fuerza y 440 Nm de torque máximo, el que también estará acoplado a una caja manual de ocho velocidades.
Ambas opciones se pueden complementar con un modo de selección de manejo (Eco – Normal – Sport – Smart), palanca de cambios dial (E-Shift) y Paddle Shifter según versión.
La renovada Kia Carnival se ofrecerá en cuatro opciones:
Al igual que todos los modelos de Kia la actualización de la Carnival cuenta con una nueva garantía de 5 años o 100.000 km (lo primero en ocurrir), y mantenciones programadas cada 10.000 km para mantener todos los componentes del vehículo funcionando de manera óptima.