Según cifras reveladas por Chileautos, el portal líder de vehículos en Chile, los precios de autos usados cierran septiembre con una disminución de un 2,2%, siendo la categoría sedán la que experimentó la mayor reducción de precios, seguida por el segmento hatchback, camionetas y SUV.
Si estás buscando un vehículo familiar, espacioso, eficiente y que no sea tan costoso como un SUV, la opción más conveniente es un sedán. A pesar de que esta categoría no es una de las más buscadas, este segmento se posicionó en el tercer lugar de las carrocerías favoritas de los chilenos, de acuerdo con datos revelados en septiembre por Chileautos.
Para Inés Guitarte, CEO de Chileautos, “adquirir un sedán tiene varias ventajas. Por ejemplo, si andas en busca de un vehículo que no gaste tanto, un sedán ofrece una mejor economía de combustible en comparación con otras categorías. Además, cuentan con un mayor espacio y comodidad en sus habitáculos, maleteros más amplios y por último hay variedad de opciones en el mercado”.
Conforme al último informe de la organización, se han realizado más de 91.000.000 de búsquedas en el portal de Chileautos, lo que arrojó un 22% de preferencias para la categoría sedán.
En cuanto a los precios de autos usados, Guitarte, señaló que “considerando periodo de enero a septiembre 2024, los vehículos publicados en nuestro portal tenían un precio promedio de $16.822.926 y el año pasado, mismo periodo fue de $17.199.946, lo que se traduce a una disminución de un 2,2%, siendo los sedanes, la categoría que más conviene cotizar, porque fue la que más rebajó sus precios”.
Tal como lo mencionó Guitarte, el segmento de vehículos que más disminuyó sus precios fue la categoría sedán, que el año 2023 tenía un precio promedio de $13.936.717 y este año, el precio es de $12.983.776, lo que representa una caída de un 6,8%, seguida por la categoría hatchback con una baja de un 3%, luego el segmento camionetas con una reducción de un 2,9% y por último los SUV fueron lo que menos bajaron con un 1,8%.
Desglosando el informe, nos centraremos en las marcas más buscadas en la categoría sedán. Según Chileautos, BMW es el fabricante más buscado, con un 10% de participación y 1.776.195 búsquedas, en segundo lugar, se posiciona Mercedes-Benz también con un 10% de participación, pero con 1.753.477 vistas en la plataforma virtual de vehículos, y en tercer lugar la marca Toyota con un 8% de participación y 1.478.768 búsquedas.
Los tres modelos que bajaron más sus precios en el segmento sedán fueron, el ejemplar MG Mg3 que presenta una disminución de un 14,8% y lo encuentras en el portal de Chileautos con un precio de $7.613.404, en segundo se posiciona el sedán Kia Morning, que bajó su precio en un 11,3% y en tercer lugar el Chevrolet Onix que cayó un 10,9%.