Publicidad
Destinos a menos de cuatro horas de Santiago para disfrutar el fin de semana largo Viajes

Destinos a menos de cuatro horas de Santiago para disfrutar el fin de semana largo

Publicidad

Lugares costeros como Pichilemu y Viña del Mar, o la zona vitivinícola del Valle de Colchagua se transforman en alternativas para estos días. El pasaje más económico por tramo parte en $5.300.


El próximo martes 15 de agosto es feriado y muchos decidieron tomar teletrabajo o incluso pedir “sándwich” para disfrutar unos días de relajo, salir con la familia o armar planes con los amigos. Salir de Santiago entonces se convierte en una opción para viajar a lugares atractivos, pero que no impliquen largas horas de trayecto.

El cofundador de la plataforma Recorrido.cl, Simon Narli, recomienda “viajar un día antes o después de los días peak de un fin de semana largo, entendiendo que esto requiere tomar vacaciones adicionales. De esta manera no sólo se evita el gran flujo de gente, sino que también es posible conseguir pasajes más económicos”.

Para los amantes del mar y la vida playera, un buen destino es Pichilemu. Caracterizada por ser una zona donde se practica el surf, sobre todo en el sector de Punta Lobos, está rodeada de acantilados, rocas y donde se puede apreciar una gran vista al mar, ideal para la puesta de sol. Además, cuenta con una amplia oferta de hoteles y lodges para disfrutar del relajado entorno.

Los pasajes parten en $11.900 por tramo si la alternativa es viajar el viernes 11 y regreso el miércoles 16. El viaja dura alrededor de tres horas y media.

En tanto, los fanáticos del buen vino pueden recorrer el Valle de Colchagua en Santa Cruz, ubicado a 150 kilómetros al sur de Santiago. Sus zonas agrícolas invitan a recorrer las diversas bodegas vitivinícolas con sus interesantes degustaciones. Un ejemplo es la Viña Santa Cruz, que ofrece una experiencia astronómica y disfrutar del paisaje. El precio del pasaje comienza en $6.000 si viajas el viernes, y tiene una duración de aproximadamente tres horas.

Finalmente, un clásico para visitar -entre los favoritos de los santiaguinos- es Viña del Mar, una opción familiar y a la vez muy turística, con atracciones para todos los gustos: desde salir a pasear por la Avenida San Martin hasta armar panoramas nocturnos, que incluye el Casino.

Asimismo, los turistas pueden recorrer Valparaíso, una de las ciudades más culturales y reconocidas de Chile, que destaca por su cultura y arte urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Según Recorrido.cl, desde la capital los pasajes cuestan alrededor de $5.300 por tramo, saliendo el viernes 11 de agosto. El viaje debiera durar alrededor de dos horas.

Publicidad

Tendencias