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Inclusión, igualdad y diversidad de España al turista LGBTIQ+ Viajes

Inclusión, igualdad y diversidad de España al turista LGBTIQ+

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España ocupa el 3º puesto mundial con alojamientos inclusivos Travel Proud de Booking.com, por detrás de Italia y EE.UU. El país europeo goza de una imagen abierta, respetuosa e inclusiva, que ha sabido adaptar su oferta turística a diversos viajeros.


Según la OMT, el turismo LGBTIQ+ mueve más de 35 millones de viajeros al año y es altamente desestacionalizador. Además, tiene un índice de crecimiento del 10,3% frente al 3,8% del turismo convencional. Los mejores mercados para los turistas de esta comunidad son Alemania, España y Reino Unido.

España es uno de los mejores destinos turísticos en los que el turista LGBTIQ+ puede disfrutar de la libertad y seguridad de viajar: 2º en el ranking mundial de destinos seguros para este segmento y el 2º país del mundo como mejor destino para este segmento, por detrás de Estados Unidos (EEUU).

Por eso el país europeo está promocionando su imagen internacional como un destino turístico abierto y con una diversa oferta de ocio, cultura, gastronomía y comercio para el turista LGBTIQ+.

En ese sentido, Turespaña ha desarrollado su estrategia de ampliar la visibilidad internacional de los destinos españoles poniendo el acento en aquellos temas y experiencias turísticas que puedan ser de especial relevancia para este colectivo.

Para Miguel Sanz, director general de Turespaña “el turismo ha sabido adaptarse y abrirse a todos los segmentos, porque es una industria que busca hacer feliz a la gente sin preguntarle quiénes son, qué quieren o a dónde van”.

Como líder mundial en turismo, el país europeo ejerce su papel de liderazgo con el diseño y promoción de nuevas Experiencias de Turismo, adaptadas a las necesidades, gustos, tendencias y estándares de calidad internacionales demandados por el segmento.

En ese sentido, es el país que tiene mejor calidad de vida para el colectivo, ya que ofrece la mejor experiencia vacacional, en muchos destinos; los mejores festivales; una oferta turística cultural, de compras, de alta gastronomía y paisajes, y con infraestructuras y hoteles de alta gama y oferta en moda para disfrutar.

España ocupa el 3º puesto en el ranking de países de alojamientos certificados Travel Proud de Booking.com (3.167), por detrás de Italia y EE.UU. Una iniciativa que certifica la excelencia del servicio y estancia única e inclusiva al viajero LGBTIQ+ y en la que Turespaña ha colaborado para reforzar el sentimiento de vinculación y afinidad hacia la marca país entre la comunidad.

Además, es líder en eventos que den proyección internacional. Madrid Orgullo se ha convertido en uno de los eventos de mayor proyección internacional para el segmento y es la celebración de este tipo más grande de Europa.

En 2022, MADO Orgullo reunió en Madrid cerca de 2 millones de personas, con una presencia preferente de turistas internacionales,  y un gasto total próximo a los 400 millones (datos de  UniversalPay).

“Turespaña trabaja en consolidar el posicionamiento de los diferentes destinos españoles para el segmento de viajeros LGTBIQ+, liderando estrategias y experiencias turísticas únicas, innovadoras, sostenibles, diversas y, sobretodo, seguras para los viajeros de este colectivo”, indica Miguel Sanz.

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