El próximo lunes 8 de abril de 2024 se producirá un eclipse solar que será visible completamente en zonas de América del Norte y Central, así como de manera parcial en partes de Europa y América del Sur.
En un estrecho recorrido a través de México, Estados Unidos desde Texas hasta Maine y Canadá desde Ontario hasta Terranova, la Luna cubrirá completamente la cara brillante del Sol, produciendo un espectacular eclipse solar total.
Y si alguna vez has querido vivir un eclipse solar total desde el cielo, Delta Air Lines te lo pone fácil este próximo mes de abril.
La aerolínea operará un vuelo especial de Austin a Detroit el 8 de abril de 2024, que será operado en un A220-300, que ofrecerá una visión especialmente privilegiada gracias a las ventanas extragrandes de la aeronave. El vuelo saldrá de Austin a las 12:15 pm y aterrizará en Detroit a las 4:20 pm, programado para dar a los pasajeros la mejor oportunidad de ver con seguridad el eclipse solar en su apogeo.
“Gracias a los equipos de toda la empresa, “La idea de ver un eclipse total desde el aire se convertirá en realidad para nuestros y nuestras clientes”, dijo Eric Beck, director general de planificación de la red nacional de la aerolínea.
Además, detalló que este vuelo es el resultado de una importante colaboración, “desde la selección de un avión con ventanas más grandes hasta la determinación de la hora exacta de salida desde Austin y las experiencias en la puerta de embarque y en el aire”.
Incluso si no se encuentra en este vuelo especial, otros viajeros de la aerolínea también tendrán excelentes oportunidades para ver el eclipse en otras cinco rutas el 8 de abril:
“El eclipse del 8 de abril es el último eclipse total que veremos sobre Norteamérica hasta 2044», dijo Warren Weston, meteorólogo jefe de Delta Air Lines. «Durará más del doble que el ocurrido en 2017, y la trayectoria es casi el doble de ancha”.