Publicidad
Relajo, spa day y cocina italiana en Valparaíso: Un panorama de fin de semana en el Cerro Bellavista Viajes

Relajo, spa day y cocina italiana en Valparaíso: Un panorama de fin de semana en el Cerro Bellavista

Publicidad
María Jesús Bujanda
Por : María Jesús Bujanda Periodista diplomada Enoturismo/Gastronomía @reinafoodie
Ver Más

El Cerro Bellavista, hogar de La Sebastiana de Pablo Neruda, busca captar la atención de las y los turistas con una amplia oferta de servicios como restaurantes de gastronomía internacional, clases de yoga, cafeterías, spa y hoteles boutique en uno de los cerros más lindos y tranquilos del puerto.


Valparaíso es una ciudad con muchos rincones por descubrir y más de alguno ha llegado a la ciudad puerto y visitado la emblemática Sebastiana, la casa del poeta Pablo Neruda que es todo un atractivo turístico en la ciudad y se encuentra ubicada en el corazón del Cerro Bellavista. Esta casa fue construida por el arquitecto español, Sebastian Collado, quien será el protagonista de un panorama de fin de semana imperdible en la ciudad puerto. 

Para llegar al Cerro Bellavista, se puede acceder por renovado ascensor Espíritu Santo, el que se reinauguró el pasado 5 de octubre de 2023, y que se encuentra en la calle Aldunate 1566, a pasos de la Plaza Victoria. 

Para quienes deseen vivir un panorama en pareja o con amigas, en la calle Héctor Calvo 850, se encuentra Puerto Natura Hotel & Spa, el primer y único spa de Valparaíso. Este mágico lugar  con estructura de castillo, conserva la arquitectura que le dio su primer dueño, el mismísimo Sebastián Collado, quien además de crear La Sebastiana, es el responsable del Teatro Mauri y dueño de la fábrica de baldosas “El Sol” cuyas piezas pueden encontrarse en la Plaza Victoria o en la Municipalidad de Valparaíso. 

Puerto Natura (@hotelspapuertonatura) nace en 2004 y hoy está liderado por María José Zapata y familia, quienes con una calidez inigualable esperan a los turistas con una oferta de 10 habitaciones con baño privado, cada una posee un estilo distinto que respeta la arquitectura original del lugar. Con todos los toques que Mellado, en sus tiempos, quiso entregarle a su hogar. 

Sus habitaciones apuestan por diversas características.  Algunas poseen una vista incomparable al mar mientras otras poseen vista a la majestuosidad de los cerros del puerto con sus infinitas construcciones, cada una en su estilo particular. 

Un punto muy importante, es que el hotel es Pet Friendly, además de tener habitaciones dobles, triples y matrimoniales que permiten a todo tipo de huéspedes disfrutar de sus instalaciones. Estas tienen un valor entre los $60.000 a los $120.000 pesos, exceptuando los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero. 

Pero uno de los puntos más importantes de Puerto Natura es su Spa, donde hay servicios como limpiezas faciales, masajes linfáticos, relajantes y descontracturante, tinajas curativas, sauna, piscina y jacuzzi con unas vistas inigualables a todos los cerros del puerto. Las terapias van desde los $15.000 pesos. 

Si de ofertas se trata, cuenta con  un programa de Escapadas Románticas, ideal para las parejas – pero porqué no decirlo – amigas, también, que deseen vivir un momento de relajación en sus instalaciones. Este panorama incluye 2 días y 1 noche, desayuno, baño de tina y masaje para dos por $120.000 pesos de domingo a jueves y $140.000 de jueves a domingo. 

Pero el Cerro Bellavista esconde más que un fin de semana de relajación. Tan solo a la vuelta de Puerto Natura, en un pequeño callejón ubicado en la Villa Hispania te encontrarás con Trattoria Fatto in Casa (Temuco 6, Valparaiso), restaurante de especialidad italiana liderado por Daniel Lago y su familia, quienes ofrecen pastas – también tiene mariscos, carnes.y preparaciones vegetarianas – en un entorno mágico, cálido y con una vista inigualable al puerto.

El lugar nace como muchos restaurantes en Valparaíso, con un sueño por emular los sabores de la cocina de los inmigrantes italianos de quienes desciende la familia Lago y, desde ahí, inician en 2013 una travesía de sabores, primero vendiendo almuerzos en su hogar o realizando pequeños eventos. Con los años, el proyecto fue creciendo y los comensales aumentando, por lo que tuvieron que convertir el primer piso de su casa en el restaurant.

Daniel es un enamorado de sus raíces, por esto, tomó el oficio de cocinero, aprendiendo las principales técnicas de esta gastronomía, viajando  a Italia para descubrir nuevos sabores y preparaciones, y así deslumbrar a quienes visitan su restaurant – que hasta ahora – llegan gracias al potente boca a boca que existe en Valparaíso. 

En términos de coctelería de autor, destaca su Dama Blanca, lo que significa una evolución del Pisco Sour, ya que se realiza con gin, limón triple sec y ralladura de limón, lo que le aporte un toque de elegancia y frescura al momento de tomar. Su valor es de $6.200 pesos. Otras preparaciones interesantes son su Limoncello Spritz (elaborado con su propio Limoncello), Campari, Amaretto, Calafate Sour, Hugo Spritz – elaborado con Flor de Sauco, limonada casera, espumante, un toque de agua soda y menta fresca -, variedad de Negronis o Amaro Montenegro. 

Sus entradas son variadas con clásicos como Machas a la Parmesana, Ceviches, pero recomendamos conocer su Polpette e Focaccia, 7 albóndigas de carne de vacuno, cerdo y queso parmesano cocidas en salsa Pomodoro acompañadas de una Focaccia casera, las que diariamente se hacen para acompañar las preparaciones y que sorprende por su exquisita textura, crujiente por dentro, suave y esponjosa por fuera. Una entrada abundante con sabores de casa, los que fácilmente podrían estar realizados por una Nonna italiana. Este plato tiene un valor de $9.900 pesos. 

Entre sus fondos puedes encontrar Fettucini Mechada, Ravioli Di Nono – Pasta rellena de espinaca, jamón y pollo, acompañado de salsa Bolognesa -, Sorrentinos de Centolla, Gnocchis, Risotto de Loco o sus opciones de pescado que no fallan. Dentro de los recomendados está su Gnocchi Pulpo, plato que incluye camarones  asados con ajo – de muy buen tamaño – junto a tomates cherry y rúcula. Todos los ingredientes tienen una mantecatura en los jugos de la cocción del pulpo. La preparación está coronada por queso Mozzarella, haciendo este plato una verdadera experiencia y, además, al igual que la entrada, es un fondo sumamente abundante por $13.500 pesos. 

Entre las opciones de fondos vegetarianos hay una alternativa que no se pueden perder, son sus Tortellini de Habas y Alcachofa con un toque de ralladura de limón, semillas de zapallo – que aportan buena crocancia -, brotes y tomates cherry asados. La pasta està elaborada en base a beterraga lo que le aporta gran color a este fresco plato. Otro punto a destacar es el sabor y aromas cítricos que aporta la ralladura de limón. Sean veggies o no, vayan por este plato que tiene un valor de $13.900 pesos. 

Trattoria Fatto in Casa, @trattoriafattoincada en Instagram, está abierto de miércoles a domingo entre las 12.30 y 18.00 hrs. Llegue con tiempo y así puede obtener las mesas con mejor vista a Valparaíso. 

Ya sabe, si busca un panorama a 1.20 hrs de Santiago que incluya relajación, desconexión y buena comida, el Cerro Bellavista, sin duda, debe visitar. 

Publicidad

Tendencias