Diversas actividades familiares se han preparado en distintas comunas para atraer a los turistas, buscando extender la temporada.
Con una gran variedad de eventos, atractivos naturales y, por supuesto, la mejor gastronomía, la Región de Valparaíso se ha preparado para recibir miles de turistas durante el primer fin de semana largo del año, que coincide con Semana Santa.
De acuerdo a proyecciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se proyectan más de mil 100 viajes, destacándose como principal destino la Región de Valparaíso.
“Las proyecciones para este fin de semana largo son muy positivas para la Región, esperándose más 314 mil viajes con pernoctación, y destacándose como principales comunas a visitar a nivel nacional El Tabo, Viña del Mar y Algarrobo. Respecto al turismo internacional, estamos expectantes ante la posible llegada de visitantes, especialmente argentinos, que tienen un feriado largo XL, desde el jueves hasta el martes”, destacó el director regional de Senratur, Marcelo Vidal.
“Debemos recordar que la Región y el turismo necesitan apoyo después de lo ocurrido con los incendios de febrero, y una forma de ayudar es visitar nuestros destinos y apoyar a la economía local”, agregó
Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, señaló estar “expectantes por este fin de semana largo que tendremos en la región de Valparaíso”.
También tenemos un sinfín de servicios turísticos, como alojamientos y restaurantes en toda la región de Valparaíso que están preparados para recibir a los turistas”, sostuvo Godoy.
“En la región estamos esperando alrededor de 238.000 mil vehículos; por lo que es importante recalcar que se puede aprovechar el peaje a luca, que se efectuará este jueves y viernes en la mañana, siendo una excelente alternativa para venir a un precio conveniente”, detalló.
Entre las principales actividades que se han preparado para este fin de semana largo en la región destacan: